23.3 C
La Plata
27 noviembre, 2021
PROVINCIA

El PJ bonaerense irá a elecciones el 19 de diciembre con Máximo como candidato de la unidad

El Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires irá a elecciones el próximo 19 de diciembre con el jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, como candidato de la unidad.

Los comicios partidarios del peronismo no tendrían internas ya que los intendentes, dirigentes y el propio presidente Alberto Fernández, apoyaron la decisión de que Kirchner sea el nuevo presidente del PJ bonaerense.

Cabe recordar que el intendente de Esteban Echevarría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, se había opuesto a la jugada para que Kirchner fuera elegido mediante el adelantamiento de las elecciones internas, pero finalmente la Cámara Nacional Electoral dio por terminada esa discusión.

La Junta Electoral del PJ aprobó el cronograma electoral y el reglamento en el que se estipulan los requisitos en la presentación de padrones, avales, listas y lineamientos para el acto eleccionario.

En el caso de la integración de las minorías, el artículo 29 señaló que “se efectuará de conformidad a lo previsto en el artículo 73 de la carta orgánica” que establece “que en las elecciones internas para cargos partidarios corresponderá el 75 por ciento de los cargos a la lista más votada y el 25 restante a la que sigue en número de votos siempre y cuando supere el 25 de los votos válidos emitidos”.

Además, se aclara que “la integración de la minoría se producirá en los últimos lugares de la categoría de candidatos de que se trate. Dicha integración debe respetar la Ley de Paridad de Género”. Finalmente, se señalar que “a los efectos del cómputo de las minorías, se tendrán por validos los votos en blanco”.

También en info135

Malena Galmarini recorrió junto a Fernanda Miño obras de agua y electricidad en el barrio San Lorenzo, en Tigre

Alfredo Silletta

Tolosa Paz: “la maquinaria comunicacional golpeó cada medida que implementó el gobierno”

Alfredo Silletta

Otra mentira que se cae: al final Larreta tiene un 57,4% más de delitos que La Matanza

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios