15 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

En un multitudinario acto en Morón, el presidente dijo que “no nos vamos arrodillar ante el FMI”

El presidente Alberto Fernández, en un multitudinario acto en el estadio de Morón, resaltó la figura del ex mandatario Néstor Kirchner, al definirlo como una “guía” y la “luz que todos seguimos”, a la vez que ponderó el “significado” de su figura en la “historia argentina”.

“Hoy es un día singular, se cumple un año más que Néstor nos dejó físicamente”, recordó el presidente. Luego sostuvo que la situación actual del país “se parece” a la que había en el momento en que Néstor Kirchner asumió la presidencia, en 2003, al afirmar que “en aquel entonces la pobreza se había profundizado con las políticas neoliberales que el Gobierno de la Alianza había llevado adelante”.

Del mismo modo, planteó Fernández, la administración del Frente de Todos encontró en 2019 una economía afectada por la “política neoliberal” que el expresidente Mauricio Macri “llevó adelante” durante su mandato.

Además, aseguró que “nada hay más importante que sacar del pozo de la pobreza a los argentinos que han caído en ese pozo”, y afirmó que el país sólo será “posible” como Nación “si ponemos en el escenario del desarrollo a todos” los ciudadanos.

“No pensamos en un país para pocos sino para todos; no tenemos esa idea que dice que en Argentina sobran 20 millones de habitantes”, planteó el mandatario durante el acto en homenaje al expresidente Néstor Kirchner.

Luego se refirió a la oposición al señalar que “todos sabemos quién juega para la gente y el pueblo y quién para otros intereses”, y calificó de “insólita” la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri con el FMI.  En su discurso Fernández reiteró que el país no cerrará un acuerdo con el FMI que “postergue más a los argentinos que hoy han quedado postergados”.

El presidente también lanzó un fuerte comentario hacia los medios de comunicación monopólicos en el que sostuvo que “a veces quisiera que los diarios de Argentina, en vez de pedirme a mi que apure un acuerdo con el Fondo de cualquier modo, le digan al Fondo que se haga responsable del daño que hizo dándole a la Argentina una deuda que no se podía pagar”. 

Por otro lado, agregó respecto a Juntos por el Cambio y la presidencia de Mauricio Macri que  ese Gobierno “festejó haber endeudado a Argentina durante 100 años y lo celebraban”. Asimismo aseguró que “esa deuda, objetivamente se paga en 16 años, los restantes son intereses que debían pagar ustedes -hacia la gente- en desmedro de su futuro”. 

Para finalizar, volvió a nombrar a Néstor Kirchner y agregó: “Junto a él a prendí como se hacen estas cosas. A su lado negocié con los acreedores privados y con el FMI”.

 

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios