17.2 C
La Plata
26 abril, 2024
MUNICIPIOS

Piden informes por publicidad ilegal en las calles platenses

Los carteles de publicidad ilegal siguen viéndose en muchísimas calles de La Plata. El Intendente no respondió el pedido de informes que presentó Archanco al respecto, y crece la sospecha sobre la posibilidad de que sería un negocio privado que usa los espacios públicos de los vecinos y vecinas, pero no le deja dinero al municipio.

No solo se han negado a responder el pedido de informes que presenté en el Concejo Deliberante, sino que la cartelería se ha multiplicado en los postes de luz del casco urbano, parecería que Garro se está burlando de los vecinos y las vecinas” comenzó Archanco en su elocución, al tiempo que remarcó que “la ilegalidad de esos carteles publicitarios sumado a la falta de respuestas del Intendente preocupa y mucho, porque se estarían haciendo negociados con los espacios públicos de espaldas a la ciudadanía”.

Calle 13 y 45, calle 54 e/ 11 y 12, calle 49 de 7 a 13, calles 50 y 54 sobre plaza Moreno, calle 7 de 55 a 57, calle 57 de diagonal 73 a 12, calle 12 y 56, plaza Paso, plaza Italia, calle 7 de 41 a 32, calle 13 y 32, son solo algunos de los lugares en dónde se pueden observar los carteles publicitarios colgando en los postes de luminaria. “En una breve recorrida de 10 minutos por el casco urbano de la ciudad, vimos cartelería de una empresa de internet, otra de comida rápida y una de expendio de bebidas (algo absolutamente prohibido por ordenanza municipal) minando cientos de cuadras” explicó Archanco, y reiteró su pedido al Intendente: “¿Quién autorizó desde el municipio la colocación? ¿Qué sanción le pondrán a la empresa por hacerlo? ¿Cuánto dinero ingresó al municipio por esa publicidad en las calles platenses y a dónde destinarán esos fondos?”.

Las sospechas recaen sobre la empresa de cartelería ADMIRA, que tiene cartelería colocada en muchos municipios gobernados por Juntos (como Lanús, Tres de Febrero, Vicente López, Mar del Plata) y en su página web www.admira.com.ar tiene un video sobre su trabajo en la ciudad de La Plata, e incluso su dueño sería un Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires de esa fuerza política, muy ligado a la ex gobernadora.

Antes de retirarse, Archanco reflexionó sobre este tema “¿Qué pasaría si un supermercado de barrio o un almacén quieren colocar publicidad en la vía pública? No los dejaría ni intentarlo. Sin embargo, a la empresa que haya realizado esto, le liberaron la ciudad para que la use a su antojo. Es ilegal y una burla a toda la ciudadanía

También en info135

Importantes operativos de limpieza integral en Quilmes oeste

Alfredo Silletta

Suman productos y comercios al programa municipal Precios Moronenses

Alfredo Silletta

Celebramos los 223 años de la ciudad de Ensenada

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios