25.5 C
La Plata
24 febrero, 2024
PROVINCIA

Galmarini y Cascallares visitaron a vecinas y vecinos de Almirante Brown

La presidenta de AySA, Malena Galmarini y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se acercaron al Barrio San Lucas, ubicado en la localidad de Claypole, para conversar con los vecinos y vecinas sobre los beneficios que implica la llegada del servicio de agua potable a la zona, y sobre los avances en materia de pavimentación, luminarias y seguridad del barrio.

 

En octubre de este año, AySA finalizó las obras de redes secundarias de agua en el Barrio San Lucas lo que implicó que más de 4.000 vecinas y vecinos pudieran acceder al servicio de agua potable, llegando así al 100% de cobertura en el barrio.

 

Luis, vecino del barrio, quién recibió a los mandatarios en su casa, expresó: “Tengo 39 años en el barrio. Esto del agua es un adelanto muy bueno porque le cambia la vida a uno para mejor. Antes no sabía qué agua tomaba y ahora sí, es un agua buenísima. Hacía años que se esperaba esto y hoy es una realidad”.

 

Finalizada la visita, la presidenta de AySA declaró: “Fue una mateada muy amena con Betty y Luis, vecinos que nos permitieron charlar con ellos en la puerta de su casa y nos convidaron ricos mates con esta agua potable que hace muy poquito pudimos habilitar y hacía 10 años esperaban. Se había tendido la red en 2011 y producto de un montón de inconvenientes e incluso por el desfinanciamiento de la empresa entre 2015 y 2019 no se había terminado la batería de pozos de Glew que vinimos a poner en marcha el año pasado”.

 

Por su parte, el intendente de Almirante Brown agregó: “La verdad es que en este año y medio, casi dos años, hemos avanzado muchísimo con todo lo que tiene que ver con los servicios de agua potable y de cloacas. En esta zona de Claypole, con la gestión anterior, se había colocado la cañería para poder generar la red de agua potable y después no se había concluido la obra, había quedado parada. Los vecinos y vecinas desde hace mucho tiempo estaban esperando este servicio, y para nosotros es una alegría real poder hoy concretar y compartir con ellos”.

 

Finalmente, Galmarini concluyó: “Ahora le damos el 100% del servicio a las vecinas y vecinos del barrio San Lucas. AySA lo que hace es mejorar la calidad de vida de los vecinos y generar empleo después de los cuatro años del gobierno anterior y de los dos años de pandemia. Es tiempo de volver a producir y de crecer. Crecemos con los chicos en las clases y con los adultos trabajando”.

 

También participaron del encuentro Gabriela Fernández, subsecretaria de Infraestructura del municipio; Damián Aranda, delegado municipal de Claypole; y el director de Asuntos Gubernamentales de AySA, Mario Russo y el director Regional de Sudoeste Domingo Saffioti.

También en info135

Kicillof inauguró un Centro de Atención Primaria de la Salud en Tapalqué 

Alfredo Silletta

Kicillof cuestionó al presidente Milei por “pretender fundir a las provincias”

Alfredo Silletta

Kicillof salió a bancar la educación frente al ataque del gobierno nacional

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios