19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
OPINIÓN

Alberto Fernández: “Nosotros queremos que todos trabajen, pero otros quieren que los empresarios puedan despedir”

“Nosotros estamos preocupados para que todos trabajen, pero otros están preocupados para que los empresarios puedan despedirlos sin pagar indemnización, no es todo lo mismo”, aseguró esta tarde el presidente Alberto Fernández en el partido bonaerense de Moreno, donde recorrió empresas conducidas por mujeres en el Parque Industrial local, mantuvo un encuentro con beneficiarias del Programa Mi Pieza y encabezó un acto en el Teatro Roma.

 

El mandatario pidió salir a explicarles “a nuestros vecinos y nuestras vecinas que no es todo lo mismo, que cuando uno pone una boleta o la otra en la urna no sale el mismo país”. “Hay que decirles que no queremos volver atrás al tiempo donde los dólares se fugaban y nuestros bolsillos se vaciaban, al tiempo donde un jubilado tenía que elegir entre pagar sus medicamentos o pagar la tarifa de la luz. No queremos volver a ese tiempo”, remarcó.

 

“Yo estoy preocupado para ver cómo peleo con los acreedores para pagarles lo menos posible y el que tomó la deuda tomó más deuda para pagarle a esos acreedores en perjuicio de todos nosotros, no es todo lo mismo, y eso hay que explicarlo, porque lo que está en juego es cómo queremos que sea la Argentina”, señaló.

 

Y expresó: “Algunos representan los intereses de los poderosos. Ésos son los que nos endeudaron en un minuto y medio y cuando la plata no les alcanzó fueron al FMI a pedir más plata para devolvérsela a los banqueros, no para que la Argentina crezca. Y nos dejaron el país sumido en una profunda crisis social y económica”.

 

“Nosotros no representamos a los que especulan, representamos a los empresarios que invierten y dan trabajo, producen y exportan y pagan sus impuestos. A esos empresarios les decimos que sí, y a los especuladores les decimos basta”, subrayó Fernández en un acto con militantes.

 

Junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y la intendenta local, Mariel Fernández, el Presidente destacó: “Lo que más claro tenemos es a quiénes defendemos, nosotros estamos aquí para defender a los que menos tienen, para proteger a los que han quedado al margen, para tenderle una mano a los que cayeron en el pozo de la pobreza y volverlos a subir al escenario social”.

 

“Tenemos que tener la convicción de que estamos gobernando para que el trabajo vuelva y sea bien remunerado, para que todos tengan su casa, para que vivir dignamente no sea un privilegio, sino que sea un derecho, para que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres, para eso trabajamos día a día”, afirmó.

 

En su visita a Moreno, el Jefe de Estado recorrió empresas conducidas por mujeres en el Parque Industrial Moreno 2, que es el segundo predio fabril promovido desde la Municipalidad. Allí, en el último año y medio, se incorporaron 50 firmas, la mayoría de las cuales tienen al frente a mujeres y están en este momento construyendo sus nuevas instalaciones.

 

El mandatario dialogó con trabajadores y trabajadoras de diferentes compañías. También conversó sobre el crecimiento del predio con las autoridades del fideicomiso del Parque Industrial, Federico Fongi, Vanesa Villar y Laura Campos, y con la administradora del Instituto Municipal de Desarrollo Económico local, Estefanía de Dios.

 

Una de las firmas que visitó es Hepricar, que producirá carrocerías para ómnibus urbanos con maquinaria de última generación. Con un plantel de 400 trabajadores, allí se fabricarán ocho unidades diarias de transportes de pasajeros.

 

También visitó en el Parque Industrial la planta asfáltica que desarrolló el Municipio para resolver la demanda histórica que tiene el distrito en relación a la cantidad de calles que necesitan reparación y pavimentación, y que contó con un financiamiento de 68 millones de pesos como parte del programa “Municipios de pie” del Ministerio de Interior.

 

Posteriormente, en el centro cultural y comedor popular La Chicharra, dialogó con mujeres beneficiarias del Programa “Mi Pieza”, quienes le hicieron saber las problemáticas que enfrentan. Implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, es un plan de asistencia económica para mujeres de barrios populares que entrega entre 100 mil y 240 mil pesos para refacciones, mejoras o ampliaciones de viviendas.

 

Allí también charló con representantes de la red de mujeres víctimas de violencia de género más importante de la zona, quienes le hicieron saber las problemáticas que enfrentan.

También en info135

Escándalo y patotas en un barrio privado de Escobar donde funciona la secta católica de extrema derecha cercana a Victoria Villarruel

Alfredo Silletta

El catolicismo de Victoria Villarruel: lefebvrismo, militares y la desconfianza del Papa Francisco

Alfredo Silletta

Los libros de los sesenta: Scalabrini Ortiz, Jauretche, Hernández Arregui, Abelardo Ramos y la mirada de Cristina

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios