Luego que la candidata a diputada antiderechos expresara al diario Clarín comentarios netamente transfóbicos, la actriz y panelista le respondió con altura y argumentos irrefutables.
Hotton había dicho respecto de la identidad de género: “A veces, esto de la identidad de género, llega a puntos de ridiculez que hace que debamos llegar al sentido común. Yo quiero ser mujer, y si hay otro que quiere llamarse ‘mujer’, ponele otro título o si no, a mí dame otro título ¿Quieren que me llame hembra? Me llamo hembra. Pero yo no soy igual que Florencia De la V, aunque ella quiera decirlo y muchos la defiendan. No soy igual. Y no quiero que ella esté defendiendo la causa de las mujeres, desde un lugar de mujer, porque eso me corresponde a mí”.
En ese marco de hipocresía y transfobia, Florencia de la V respondió a las agresiones recibidas por la candidata Hotton. Con el apoyo de Karina Mazzocco que hizo una introducción marcando la falta de respeto de la antiderechos, Florencia dijo: “La verdad es que lo pensé mucho y no me importa lo que diga la señora”
Pero tampoco se quedó callada y habló sobre los tiempos pasados y como impactó en su vida: “Aprendí a vivir con ciertas limitaciones en una sociedad que siempre nos marcaba” y agregó: “En ese momento no formaba parte de la sociedad, era una ciudadana de 2da”
También se refirió a su decisión de casarse: “Se decía que nosotros veníamos a terminar con la familia, se decía eso” y ante eso realizó una recreación de la ceremonia de matrimonio que luego pudo materializar gracias a la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Dijo Florencia: “Yo pude formar una familia hermosa, tengo dos hijos hermosos”.
Y para finalizar, Flor se la clavó al ángulo a la candidata cuando se refiriò a la Ley de Matrimonio igualitario y remarcó la tarea en ese momento de Néstor y Cristina Kirchner y finalizó diciendo: “Quiero Agradecer a los gobiernos populares que amplían derechos. Gracias a ellos yo puedo caminar tranquila por la calle”.