18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

El presidente llamó a la unidad, criticó al macrismo y prometió trabajo con salarios dignos

El Frente de Todos tuvo su cierre de campaña en la ciudad de Merlo para las elecciones del próximo domingo. Ante una multitud el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y la primera candidata por la provincia de buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, estuvieron presentes y dieron sus discursos. Cristina, recién operada, no habló pero quiso estar presente y fue un momento de alegría para la multitud.

El presidente cerró el acto y recordó todo lo que se hizo en los dos años de gobierno, golpeado por los 4 años de macrismo y los dos años de pandemia. “La pandemia nos ha condicionado. No hemos podido hacer las cosas que queríamos”, expresó. Fernández destacó que “la Argentina está avanzando, con producción y trabajo. Veo día a día pequeñas y medianas empresas que invierten y compran maquinarias”. “Siento que hemos hecho mucho y soy optimista, yo creo que debemos seguir en esta senda. La primera condición es no olvidarnos de estar unidos. La unidad de nuestro espacio”, remarcó. 

Luego se refirió al tema de la tremenda deuda externa que nos dejo el macrismo y recordó que ya se solución el tema de la deuda de los privados que nos permitió ahorrarnos 35 mil millones de dólares y luego se refirió al tema de la deuda con el FMI. “Ahora claro que estamos también teniendo que resolver la deuda que nos han dejado con el Fondo Monetario Internacional. No lo voy a resolver en cinco minutos, porque quien resuelve ese problema en cinco minutos es porque le dio la razón al Fondo en todo lo que pide, y la razón yo se la doy a ustedes, no al Fondo”.

Y continuó: “Me tomaré el tiempo que haga falta para encontrar el mejor acuerdo para los argentinos. Pese a todo, creyendo que habíamos hecho un gran esfuerzo, nos despertamos un día de septiembre sabiendo que una cantidad importante de argentino no nos habían acompañado en las PASO”.

Luego, el jefe de Estado se refirió a lo realizado luego del 12 de septiembre, cuando el Frente de Todos sufrió una contundente derrota en las PASO frente a Juntos por el Cambio: “Los escuché decir ‘la inflación me preocupa y los ingresos no me alcanzan’. Y nosotros escuchamos e hicimos. Mejoramos las asignaciones familiares, mejoramos mes a mes la Tarjeta Alimentar y la AUH, para que las mujeres puedan garantizarle la alimentación a esos hijos”. 

Y continuó: “Fuimos escuchando y escuchamos la preocupación por los precios. Tratamos de discutir con los empresarios, que por favor había que ́ponerle un límite al crecimiento de los precios. Fijamos los precios máximos para que de aquí a enero los precios no se muevan y los argentinos dejen de padecer”.

Axel Kicillof. El gobernador  destacó que hay “14 millones de vacunados en la Provincia. ¿Dónde están los que mintieron y engañaron? Más que Estados Unidos, más que muchísimos países de los más desarrollados, y ese 80% de vacunados nos hacen pensar en la enorme campaña de palos en la rueda, de odio, en la campaña donde pasaron de decir que no había que cuidarse a decir que la vacuna era veneno, que no iba a llegar, que era mejor otra”.

Kicillof apuntó contra la oposición que ahora busca “lucrar” con la inseguridad. “Miren que el tema de la inseguridad es algo grave. Cada pérdida, cada robo, nos lleva de dolor. Estamos en este tramo de la campaña observando que, más allá de eso, tratan de lucrar con el dolor, tratan de lucrar con esa angustia y jugar electoralmente con la tragedia de familias argentinas. Nunca los que formamos el campo popular vamos ir tan bajo”.

“Las estadísticas no solucionan los problemas, pero en los últimos tiempos ha bajado 25 por ciento la tasa de delitos evitables. Eso no resuelve nada. En la etapa anterior subió un 83 por ciento, mientras en la provincia bajaba en la Ciudad subía. Hay que ser muy atrevidos para dar cátedra sobre estos temas como lo hace Santilli, responsable de la seguridad en la Ciudad. Dicen que venimos a soltar presos, eso es algo que resuelve la justicia, podrían hablar con el jefe de los fiscales de la PBA, funcionario de  Vidal puesto por Vidal y que no quiere irse”, concluyó. 

Sergio Massa. El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que “somos los únicos capaces de pagar esa deuda con el trabajo”. Luego añadió: “Digámosle sí al crecimiento y el trabajo. Digámosle basta a esos gobiernos que usan la deuda para pagarle a los bancos. Digámosle basta a la especulación financiera”.

“Recuperamos la caída que provocó la pandemia pero todavía nos falta recorrer el camino de recuperación del derrumbe y el fracaso del gobierno de Macri. Ese compromiso que asumimos en el 2019 con los argentinos, tengan la plena seguridad que el lunes, terminada la elección, lo vamos a seguir recorriendoconvencidos de que el camino del crecimiento tiene que venir acompañado del camino de la inclusión”, aseguró Massa. 

Tolosa Paz. La candidata a diputada nacional abrió el acto de cierre de campaña del oficialismo de cara a las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre. “Fue una campaña que la construimos gracias a cada uno de los militantes, gracias a la militancia del Frente de Todos y a todos los gobernadores de la provincia de Buenos Aires. Llegamos hasta aquí con el convencimiento de que vamos a poner a la Argentina de pie”, afirmó.

La candidata luego repasó lo que fueron los 100 días de campaña. “Quiero contarles lo que fue recorrer estos 135 municipios de la provincia una vez más como hace 23 años. Soy profundamente y orgullosamente bonaerense, siempre caminaré la provincia siendo parte de este proyecto político”. Tras enumerar a diferentes trabajadores y industrias, sostuvo: “Creemos en la capacidad productiva del pueblo de la provincia, creemos que vamos a ponerla en marcha como lo venimos haciendo. Hay un denominador común entre los trabajadores y todos nosotros, es que saben que tienen puesta la esperanza en el Frente de Todos”.

Tolosa Paz no ignoró los diversos casos de inseguridad que atraviesan a todo el territorio argentino pero buscó diferenciarse, principalmente, del accionar de Juntos por el Cambio. “También es muy importante saber que estamos dejando el tiempo atrás, me transmitieron las angustias y el dolor por los que ya no están entre nosotros, pero no hacemos política con la muerte y el dolor de nuestro pueblo”. Mientras que sostuvo: “Trabajamos todos los días para darle una mejor calidad de vida”.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios