22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Periodistas, científicos, intelectuales, artistas y militantes de DDHH llamaron a votar por el Frente de Todos

En un comunicado emitido por artistas, militantes de Derechos Humanos, científicos, periodistas e intelectuales, llamaron a votar el próximo domingo por la coalición gobernante  y pidieron que se investigue la deuda “usuraria” contraida con el FMI por el macrismo y sancionados sus responsables.

El comunicado:

“Los abajo firmantes, profesionales, artistas, trabajadores de la cultura y militantes de DD.HH., apoyamos al Frente de Todos para las elecciones del 14 de noviembre.

Estamos convencidos que, después del desastre social y económico a que nos condujo el gobierno macrista y atravesados por la tragedia de la pandemia, hoy la deuda es con el pueblo. Por ello es imperioso avanzar en una política que tenga como prioridad resolver las necesidades de trabajo, salario digno, vivienda, educación y salud para todos y todas. Todo ello con el ejercicio pleno de las libertades democráticas.

Denunciamos el carácter usurario de la deuda contraída con el FMI, que debe ser investigada a fondo y sancionados los responsables.

“Nuestro voto al Frente de Todxs está inscripto en nuestra voluntad de ser partícipes en la construcción soberana de una perspectiva emancipadora para la Patria”.

Entre los firmantes se encuentran: Luis Ziembrowski, Tati Almeida, el psicoanalista Jorge Alemán, Cristina Banegas, la investigadora Dora Barrancos, Cecilia Rossetto, la médica Diana Kordon, la investigadora Silvia Kochen, el biólogo molecular Alberto Kornblihtt, Liliana Herrero, Adolfo Pérez Esquivel y el guitarrista Juan Falú.

Paola Barrientos, Arturo Bonin, Ana Celentano,  Rita Cortese, Rudy Chernicof; la pintora Diana Dowek, Luisa Kuliok.

También firmaron: Cecilia Roth; la periodista Sandra Russo; el científico Roberto Salvarezza, Osvaldo Santoro, María Seoane; la artista Marcia Schvartz, la autora Susana Torres Molina, la cantante Adriana Varela, Daniel Valenzuela, Manuel Vicente, María Onetto, el padre Francisco “Paco” Olveira, Juan Palomino y el actor Horacio Peña entre otros.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

2 Comentarios

Mabel 15 noviembre, 2021 at 1:58 pm

Que habrá querido decir este imbécil con ” ayudaremos que la transición sea ordenada .” pensará que a partir del 15 de noviembre el es presidente ? Son legislativas pedazo de pelotudo.

Respuesta
Moni 15 noviembre, 2021 at 2:41 pm

Hablan como si mañana cambiara el gobierno!! En Córdoba Juez, dice que va pedir rendición de cuentas para que cuando asuman tener las cosas en orden!!! Se creae que mañana asume como gobernador!!!!

Respuesta

Salir de los comentarios