14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

YPF desmiente aumentos en las naftas

El presidente de YPF, Pablo González, aclaró que “no hay nada definido sobre los aumentos de naftas”  para fin de año y aseguró que desde la compañía petrolera “no se confirma ningún aumento”.

La aclaración de González llegó poco después que el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anticipó que en diciembre podría subir el precio de la nafta.

 

En declaraciones a AM750, González dejo otras definiciones:

 

-La secretaría de Energía de la Nación está trabajando en prorrogar ese vencimiento hasta tanto la Ley de Promoción de Actividades Hidrocarburíferas lo resuelva. Si no se saca una prórroga antes de fin de mes, eso va a pasar; pero se está trabajando para que no suceda”.

 

– Un diario pone que se termina el congelamiento de las naftas y habrá subas; pero ni hubo un congelamiento, ni nadie dijo que el próximo mes habrá aumentos. Nosotros a principios de año explicamos cómo iba a ser nuestro plan de inversión y cómo iban a hacer los aumentos en marzo, abril y mayo.

 

– No hubo congelamiento de las naftas. Congelamiento hubo con el decreto 566 del año 2019. Tres días de perder las PASO, congelan las naftas con un precio ficticio del dólar y el Brent. Acá eso no sucedió. Nosotros presentamos un plan de inversiones y anunciamos tres aumentos y con mucho esfuerzo lo estamos sosteniendo. Es una presión del mercado.

 

-Nadie afirmó que la nafta aumenta como dice el diario. Me parece que se quiere compensar la buena noticia que estábamos dando el día anterior: que YPF aumentó su producción, que se ganaron 23 mil millones en un trimestre y que redujimos la deuda a niveles del año 2015.

 

-YPF mostró resultados muy positivos. Además de aumentar la rentabilidad y recuperar la producción, redujo su deuda a niveles de 2015. Ayer la acción subió un 5% en Wall Street, y la acción en la Argentina tiene el valor más alto de los últimos 5 años. Estamos muy contentos con estos resultados. Hay que reconocer a todos los trabajadores y las trabajadoras de YPF que con mucho esfuerzo obtuvieron este resultado.

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

1 comentario

Juan Giménez 11 noviembre, 2021 at 11:10 pm

El mejor presidente de la historia en Argentina.

Venció la pandemia por delante de otros paises, está recuperando lo perdido con Macri y tiene claro que hay que recuperar los servicios publicos fundamentales que necesitan los ciudadanos para vivir dignamente y que ello hace al país mas fuerte y más soberano.

Sin el control de precios en lo basico, los especuladores hacen lo que quieren y sobrecargan los precios, impidiendo a los ciudadanos ahorrar y vivir con dignidad de salarios y pensiones, perjudicando a las empresas y PYMES, pues sin ciudadanos con poder adquisitivo, no hay consumo y sin consumo, los negocios bajan las persianas.

Mas claro; solo el agua de Bariloche y de Setcases.

Respuesta

Salir de los comentarios