24.7 C
La Plata
29 noviembre, 2021
JAZZ

Street of Dreams, el nuevo y maravilloso disco del trío de Bill Charlap

El trío del pianista Bill Charlap junto al bajista Peter Washington y Kenny Washington cumplen un cuarto de siglo y lo festejan con el Street of Dreams, un maravilloso disco publicado por Blue Note.

No tienen la fama de los tríos de Bill Evans o Keith Jarrett pero están a su altura. Uno los escucha y percibe que hacen el mejor jazz, un swing genial que demuestran que navegan como pez en el agua en cada interpretación.

El disco nos deja 8 canciones maravillosas, standard de todos los tiempos. The Duke, el clásico de Dave Brubeck, Day Dream de Billy Strayhorn, Street of Dreams de Víctor Young y una maravillosa versión de What Are You Doing The Rest Of Your Life? de Michel Legrand y hermosamente interpretad en su momento por Barbra Streisand.

Desde hace mucho tiempo Charlap es quizás uno de los mejores pianistas de jazz, quizás no  tuvo el reconocimiento total ya que solo interpreta y no compone. Qué decir de Peter y Kenny Washington, ambos con una sutileza increíble en sus instrumentos.

No quiero dejar de mencionar que el 28 de agosto de 2014 tuve el privilegio de sentarme en la barra del Birdland de New York y disfrutar de estos músicos geniales. Una noche inolvidable.

Un 28 de marzo del 2014 estuve en el Birdland disfrutándolos

También en info135

Cuatro nuevos discos en el universo del jazz nacional

Alfredo Silletta

Un increíble y maravilloso disco de Juan Bayón en quinteto

Alfredo Silletta

Un Rolling Stone que tocaba jazz

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios