7.2 C
La Plata
13 agosto, 2026
PROVINCIA

El FdT logra un gran triunfo en el Senado provincial y define Verónica Magario

El Frente de Todos logró tres nuevos senadores provinciales con lo cual empata a Juntos por el Cambio y define la presidenta del Senado, Verónica Magario.  El FdT  logró un nuevo senador en la Primera sección electoral, uno en la Cuarta y uno en la Séptima.

En la actualidad, el Senado bonaerense está compuesto por 26 legisladores de Juntos por el Cambio y 20 del Frente de Todos. Desde el 10 de diciembre tendrán 23 bancas cada espacio, y la vicegobernadora Verónica Magario tendrá que desempatar cuando haya paridad en las votaciones.

Respecto a lo que sucedió en las PASO es un vuelco importante en favor del oficialismo, ya que con los guarismos de la primera vuelta el Senado hubiera quedado 25 a 23 en favor de la oposición.
Si el resultado se hubiera mantenido como en las PASO, el Senado se hubiera mantenido 25 a 23.


También en info135

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Monte

Alfredo Silletta

Banco Provincia llega a Expo Transporte 2026 con financiación a tasa 0% a través de Pactar Digital

Alfredo Silletta

Quilmes festeja su 360º aniversario con múltiples actividades y grandes shows en vivo con valentino merlo y caballeros de la quema, y muchos más artistas locales

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios