17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Con una convocatoria a la oposición y la necesidad de debatir la deuda con el FMI, Alberto anunció el inicio de la segunda etapa de su gobierno

El presidente Alberto Fernández habló tras los primeros resultados de las elecciones legislativas de hoy, y adelantó que llamará a las fuerzas de la oposición a acordar “una agenda lo más compartida posible”. En este sentido, pidió: “Precisamos que la relación del Gobierno nacional y el Congreso sea fructífera”.

En un mensaje grabado, advirtió que “hoy empieza la segunda etapa” de su gobierno y alertó que “Argentina sigue avanzando”. “Estoy convencido que se abre una etapa nueva para nuestro país”, indicó al tiempo que consideró que la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) significa el “escollo más grande que enfrentemos para continuar en la senda de la recuperación económica”.

“Debemos enfrentar este desafío para reparar el enorme daño que el endeudamiento ha provocado y cuyas consecuencias pesarán por varias generaciones”, dijo el presidente desde la residencia de Olivos. A las 22, cuando se difundió la grabación, Fernández estaba viajando al Centro Cultural “C”, del barrio porteño de Chacarita, donde se ubica el búnker del Frente de Todos.

“Cada vez que el pueblo habla, la democracia nos hace más fuertes. Esta noche he creído conveniente compartir algunas reflexiones y decisiones que vamos a tomar en los próximos días”, dijo Fernández, y agregó: “Con esta elección, termina una etapa muy dura de nuestro país que estuvo marcada por dos crisis: la crisis económica, heredada del gobierno anterior y que quedan desafíos por resolver aún, otra la crisis sanitaria provocado por una pandemia que poco a poco vamos superando”.

De esta manera, Fernández ratificó la intención de convocar a todas las fuerzas políticas a alcanzar un listado de 10 políticas de Estado para la Argentina, tal como lo había adelantado el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En un intento por interpelar a las fuerzas políticas de la oposición, subrayó que una oposición responsable y abierta al diálogo, es una oposición patriótica”, y afirmó que el pueblo argentino “necesita ese patriotismo”.

En tanto, anunció que en la primera semana de diciembre enviará al Congreso un proyecto de Ley para “explicitar el programa económico plurianual para el desarrollo sustentable”. Se trata de los detalles de la renegociación del crédito que tomó la gestión de Mauricio Macri con el Fondo.

Según explicó el jefe de Estado, este programa “contemplará los entendimientos que nuestro gobierno haya alcanzado con el staff del Fondo en las negociaciones que lidera el ministro de Economía, Martín Guzmán, sin renunciar a los principios de crecimiento económico e inclusión social”.

“Es una decisión política que cuenta con el pleno aval del Frente de Todos. Ha sido el fruto del trabajo conjunto con la vicepresidenta, el presidente de la Cámara de Diputados y mi gabinete de ministros y ministras”, indicó.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios