Organizada por la Pastoral Social de la Diócesis de Lomas de Zamora y el Municipio de Almirante Brown se llevó adelante la V Jornada Mundial de los Pobres, que convocó a trabajadores, integrantes de Caritas, comedores, merenderos, organizaciones sociales y representantes sindicales a trabajar en la búsqueda de la justicia social, la paz y el desarrollo integral de todas las personas de una comunidad.
El intendente Mariano Cascallares y el Obispo, Monseñor Jorge Lugones, participaron de las jornadas que tuvieron lugar en la Casa Municipal de la Cultura de la ciudad de Adrogué los días 18 y 19 de noviembre.
Esta es la primera vez que dicho encuentro -declarado de interés municipal- se realiza en nuestro distrito. La Jornada Mundial de los Pobres fue instaurada por el Papa Francisco.
Con el tema “A los pobres los tienen siempre con ustedes” propuesto por el Papa Francisco, que invita a no perder nunca de vista la oportunidad que se ofrece de hacer el bien, y compartir la vida con acciones solidarias, se llevaron adelante las jornadas de diálogo y encuentro, en las que se estimuló reaccionar ante la cultura del descarte y el derroche y a tomar conciencia de la responsabilidad que todos tenemos frente a situaciones de injusticia y desigualdad.
Durante las jornadas, donde se expusieron las problemáticas que hacen a la cuestión social y la preocupación de la población, Cascallares y Lugones coincidieron en subrayar la importancia de la cercanía del Estado Municipal en los barrios creando comunidad y organizándose.
Entre otros participaron la diputada nacional, María Rosa Martínez, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, el secretario de Gobierno, Juan Fabiani y el director de Relaciones Institucionales, Víctor Capparelli, entre otros.