20.1 C
La Plata
29 noviembre, 2021
MUNICIPIOS

Noe Correa visitó la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología de Malvinas Argentinas

Se realizó en el Polideportivo de Los Polvorines los días 17, 18 y 19 de noviembre. Hubo charlas, talleres y laboratorio móvil. El objetivo fue difundir el desarrollo tecnológico que hay en el distrito. 

 

 Este 17, 18 y 19 de noviembre se realizó la 1° Feria Regional de Ciencia y Tecnología en el distrito. Bajo el eslogan “crear para innovar”, el encuentro fue organizado por la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Ciencia y Tecnología de la Secretaría de Producción, Industria y Medio Ambiente del Municipio de Malvinas Argentinas. 

  

La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa, estuvo presente y recorrió cada uno de los stands, interiorizándose acerca de lo expuesto estos días. 

  

El subsecretario de Educación, Daniel Morard, comentó: “Hubo más de 60 stands, para que vean todo el aparato productivo que tiene la región, lo último que hay en tecnología y cómo conectarlo con la formación laboral. La idea fue mostrar todo el trabajo y la capacidad que hay en Malvinas. El avance de la tecnología hoy es fundamental y es importante que la modernización tecnológica pueda llevarse a las escuelas”. 

  

Durante estos tres días hubo charlas, talleres y hasta un laboratorio móvil. Algunos de los organismos que colaboraron en la organización junto al municipio fueron: INTI, Movistar, AySA, Cessi, Comisión de Investigaciones Científicas, Arsat, Itedef, Banco Provincia, Invap, Conicet, Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. 

  

El secretario de Producción, Industria y Medio Ambiente del municipio, Juan Carlos Ferreyra, dijo: “Este es un puntapié inicial muy importante porque permite exponer la potencialidad de los colegios, no solo locales sino también regionales. Estuvimos acompañados por empresas muy importantes de ciencia y técnica. El objetivo es que muchos puedan encontrar sus lugares de trabajo en las áreas productivas”. 

  

Durante estos días estuvieron presentes el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Federico Agüero; el presidente de la Fundación Saber Cómo – INTI Fundación, Lorenzo Beccaria; el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Dr. Carlos Naón; el presidente del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa, Dr. Pablo Guillermo Bolcatto; el gerente de Fundación Telefónica Movistar, Gustavo Blanco García Ordás; el director general de Ciencia, Tecnología e Innovación del municipio de Malvinas Argentinas, Héctor Valdivia, entre otros.  

También en info135

Actividades en conmemoración del Día Mundial de la luche contra el Sida

Nico Brutti

Avanzan las mejoras en vestuarios y pista de atletismo del Polideprtivo Municipal

Nico Brutti

Una multitud ya visitó la muestra “Japón en Avellaneda”

Nico Brutti

Salir de los comentarios