20.9 C
La Plata
19 enero, 2022
MUNICIPIOS

Con la participación de Raverta cerraron las Jornadas de Vejez Saludable 2021 de ANSES La Plata

Finalizaron las Jornadas de Vejez Saludable organizadas por la Regional Conurbano II de ANSES en La Plata en el marco de la Estrategia Mundial de la OMS sobre el Envejecimiento y la Salud. El cierre estuvo a cargo de la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de Seguridad Social, Fernanda Raverta y de la Jefa Regional del organismo, Paula Lambertini.
 
 

Este jueves finalizaron las Jornadas de Vejez Saludable, organizadas por la Regional Conurbano II de ANSES junto a centros de jubilados y organizaciones de personas mayores. Estuvieron orientadas a generar espacios de encuentro y reflexión sobre envejecimiento saludable y contaron con la participación de más de mil adultas y adultos mayores de la región.

 
 

Las actividades se desarrollaron en cuatro encuentros bajo los ejes de: Manualidades y motricidad fina; Nutrición y gimnasia; Sexualidad en adultas y adultos mayores; y Salud y cuidados. Se trabajó en instancias de talleres presenciales en sedes del Casco Urbano, Tolosa y Berisso, que además fueron transmitidos por Zoom.

 
 

El cierre de la última jornada, en la que se trabajó sobre salud y cuidados, contó con la participación de la Directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, quien destacó: “Estamos dejando la pandemia atrás. Los argentinos sabemos que ante la adversidad podemos generar puentes para construir nuevos presentes en base a la solidaridad y el respeto; por eso nos merecemos vivir cada vez mejor”, y remarcó que “a partir de la nueva fórmula jubilatoria los haberes jubilatorios se duplicaron. En 2019, la jubilación mínima estaba en 14 mil pesos, este año no perdimos frente a la inflación y ahora, vamos a trabajar muy fuerte desde el Estado Nacional para recuperar el tiempo perdido. Se vienen tiempos para ser felices y cumplir con los sueños pendientes”.

 
 

Por su parte Paula Lambertini, jefa de la Regional Conurbano II de ANSES, explicó que estas “jornadas se enmarcan dentro de la ‘Década del envejecimiento saludable en las Américas’ declarada por la ONU como respuesta a la nueva problemática que enfrentan las sociedades del mundo frente al aumento de la esperanza de vida; la vejez es la etapa más larga de la vida: necesitamos y nos comprometemos a construir las condiciones para garantizar que cada uno y cada una pueda desarrollar sus proyectos colectivos y singulares”.

 
 

También participaron de la actividad de cierre Diputados provinciales Florencia Saintout y Guillermo Escudero; los concejales Ariel Archanco, Cristian Vander, Yanina Lamberti, Sabrina Bastida, Guillermo Cara, Norberto Gomez, Ana Negrete; Lucía Iañez, Directora de Acceso a la Justicia; y Mechi Spinetta referente del programa de adultos mayores de ANSES.

También en info135

Red secundaria cloacal para la ciudad de Villa de Mayo

Alfredo Silletta

La organización TGD padres Tea Quilmes agradeció las políticas de inclusión de la intendenta Mayra Mendoza

Alfredo Silletta

La Plata: El turismo receptivo creció casi un 90% este verano

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios