19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio inició las obras de la primera escuela de Barrio Libertador

El Municipio de San Martín inició la construcción de la primera escuela primaria de Barrio Libertador, a través del programa Haciendo Escuela y con financiamiento del Fondo Educativo.

En una primera etapa, el nuevo edificio contará con 6 aulas, biblioteca, laboratorio, patio y terraza acondicionada para distintas actividades.

Al respecto, el intendente Fernando Moreira señaló: “Esta escuela es el resultado del gran esfuerzo de las vecinas y los vecinos de Barrio Libertador, que ven cómo se empieza a materializar ese sueño, luego de gestiones muy complejas que por suerte pudimos terminar para empezar la obra”.

Y agregó: “Decidimos destinar parte del Fondo Educativo para obras grandes e importantes y en primer lugar está esta escuela, que es muy necesaria para las chicas y los chicos de la zona”.

Por su parte, la secretaria para la Integración Educativa, Cultural y Deportiva, Nancy Cappelloni, destacó: “Toda la comunidad cuidó este predio durante mucho tiempo y ese cuidado dio sus frutos. Empezamos a saldar una deuda histórica con el barrio, concretando un sueño que nos llena de alegría y emoción”.

La escuela se está construyendo sobre un terreno ubicado entre las calles Las Calas y Los Alelíes, que la familia Mur donó al Municipio a través de un convenio.

Luego de distintas gestiones llevadas a cabo por el Municipio para promover el cambio de uso del suelo y la zonificación, el 15 de octubre de 2015 la Provincia de Buenos Aires convalidó lo sancionado a través de las ordenanzas municipales.

Sin embargo, durante la gestión anterior en la Provincia no se avanzó en la construcción, por lo que el Municipio decidió iniciarla con herramientas propias.

La nueva institución podrá recibir a 360 estudiantes de Barrio Libertador, Costa Esperanza, Costa del Lago y 8 de Mayo.

En una segunda etapa de la obra, se incorporará un Salón de Usos Múltiples y otras instalaciones. Luego está prevista la ampliación del edificio, para incorporar una escuela secundaria.

El Programa Haciendo Escuela tiene la finalidad de garantizar mejores condiciones educativas y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de la ciudad. Se ejecuta por medio del Fondo Educativo del Estado Nacional, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios