20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Los operativos En Tu Barrio Con Vos alcanzaron a miles de vecinos y vecinas de Morón

A través de la propuesta En Tu Barrio Con Vos, el Municipio de Morón facilitó el acceso a miles de vecinos y vecinas a diferentes prestaciones, trámites y servicios en un solo lugar y cerca de sus hogares. Durante todo el año, los operativos recorrieron las 14 UGC de la comuna, con más de 30 jornadas entre los meses de junio y noviembre. La última edición de 2021 de En Tu Barrio Con Vos será este martes 30 de noviembre, de 10 a 14, en el Corredor Santa María de Oro y El Imparcial, Barrio Seré. Luego, volverá a recorrer los barrios a partir de marzo de 2022.

Entre los trámites y servicios, la iniciativa incluyó el acceso a diferentes prestaciones para el cuidado de la salud, con operativos de vacunación antigripal y de calendario, controles médicos generales, asesoramiento de salud sexual integral y Campaña de Prevención del Cáncer de Cuello de Útero, entre otros. En articulación con el Ministerio de Seguridad de la Nación se facilitó a la comunidad un Tráiler de Atención Sanitaria en el que se llevaron a cabo controles odontológicos, oftalmológicos, vacunación de calendario, control de peso y talla a más de 2000 niños y niñas.

También se brindó la vacunación de primeras y segundas dosis contra el COVID-19, sin turno. En las distintas jornadas realizadas en los barrios, accedieron a la vacuna contra el COVID más de 400 personas.

La Dirección de Zoonosis acercó a la comunidad el servicio de Quirófano Móvil en el que se realizaron más de 650 castraciones de perros y gatos. Además, se brindó el servicio de vacunación antirrábica, donde se aplicaron dosis a casi 4.000 mascotas.

Por otra parte, los vecinos y vecinas pudieron acceder a información y acompañamiento en torno a las distintas acciones que lleva adelante el Municipio en materia de políticas de género, como la inscripción al Programa Acompañar, Programa Menstruar, promoción de la Línea Varones, asesoramiento para el Cupo Laboral Travesti Trans y la asistencia que brinda el Centro Vivir sin Violencia para mujeres y comunidad LGBTI+.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana brindó información sobre las distintas acciones municipales que se llevan adelante tales como los Foros de Seguridad, el programa Ojos En Alerta. También se realizaron capacitaciones en temas de seguridad y emergencias.

El Gobierno local articuló con el Estado provincial y nacional distintas prestaciones: ANSES atendió y facilitó trámites generales a más de 3.000 vecinas y vecinos. Mientras, que PAMI asesoró a adultos y adultas mayores que, además, recibieron acompañamiento de la Dirección de Políticas para Personas Adultas Mayores de la comuna a través de propuestas lúdicas y de promoción.

Por otro lado, en articulación con el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires se realizaron 11 jornadas donde alrededor de 4.500 vecinos y vecinas pudieron realizar trámites generales efectivos, como renovación de DNI, rectificaciones, certificación de domicilio, entre otros.

Las jornadas contaron también con la participación de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, del Centro de Acceso a la Justicia, ACUMAR, el Mercado Federal Ambulante, la Feria de Emprendedores de la Economía Social, entre otros.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios