20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Tolosa Paz: “la maquinaria comunicacional golpeó cada medida que implementó el gobierno”

La diputada nacional electa del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, destacó la campaña del oficialismo que mejoró significativamente su resultado electoral en relación a las PASO. 

En diálogo con Pueblo, por Radio Provincia, remarcó que “recorrimos más de 95 mil kilómetros para estar presentes con cada sector, industria, familia y trabajador para explicarle qué modelo proponemos para reconstruir nuestra querida Argentina”. 

“Las PASO nos sorprendieron a todos por la baja participación, que no fue la que se vio en noviembre. En septiembre mucha gente no tenía la segunda dosis y prefirió cuidarse”, indicó la dirigente. No obstante, consideró que “cuando se vio el resultado, muchos sectores advirtieron que no es lo mismo ir a votar que no (…) y se quiso evitar el riesgo del avance opositor”. 

La legisladora electa indicó que “la maquinaria comunicacional golpeó cada medida que implementó el gobierno, instalando que compramos votos, que hacemos demagogia. Nada más lejos que eso, lo que hicimos fue acercarnos y conversar con todos (…) Hicimos una tarea para que los bonaerenses que no habían ido a votar lo hicieran y votaran por nosotros”. 

“Hubo una campaña en la que se puso mucho el cuerpo, muchos sectores tuvieron miedo de que la otra fuerza volviera a instalarse en Argentina”, recalcó Tolosa Paz y aseguró que “la gente lleva 6 años” de padecimiento y “la reconstrucción va a llevar un tiempo”. 

“Este es un Estado que entiende que no hay posibilidad de hablar de calidad educativa sin acompañamiento a los hogares vulnerables”, remarcó la entrevistada y aseguró: “ingreso a Diputados habiendo sido parte del Gabinete, eso me da una mirada diferente. Las leyes que vamos a presentar serán en articulación con el gobierno, viendo los alcances de las ideas que tenemos, como la del empleo joven”. 

“La articulación será sumamente necesaria para la etapa que viene (…) voy hacia un Congreso donde nuestro presidente de bloque lleva trabajando en leyes muy importantes como Ganancias, la ley de Etiquetado. Ahora la etapa no es sólo hacia afuera, sino hacia adentro del propio frente, porque no negamos que hay distintas miradas, pero todos queremos generar trabajo”, significó. 

Consultada sobre la situación del oficialismo en La Plata, donde ella reside, afirmó: “queremos ampliar las bases de participación en La Plata para que todos los sectores puedan expresarse”. Agregó que “las elecciones intermedias siempre han sido adversas, vamos a trabajar mucho (…) queremos hacer realidad el sueño del padre Cajade, que los chicos tengan sus camas, sábanas, frazadas, que dejen de dormir en el piso”. 

“La ciudad tienen cuenta con el papel preponderante de la universidad, tenemos que construir los candidatos necesarios, sin cortarle las alas a nadie, para lograr gobernar nuestra querida ciudad de La Plata”, señaló Tolosa Paz.

 

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios