10.3 C
La Plata
10 agosto, 2022
MUNICIPIOS

Con radio propia, shows artísticos y la reapertura de espacios históricos, “La Repu” celebró los 70 años de su fundación

Con la inauguración de su propia radio oficial, la reapertura del Museo Internacional del Muñeco y el Archivo Histórico, una nueva plaza inclusiva y una jornada colmada de actividades artísticas, la Municipalidad de La Plata celebró este viernes el 70° aniversario de la República de los Niños. Del evento participaron cerca de mil chicos de casi cien escuelas de la ciudad y la provincia

Este 26 de noviembre, el emblemático parque educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501 de Gonnet cumplió 70 años de su fundación y la Secretaría de Cultura y Educación de la Comuna aprovechó la oportunidad para inaugurar nuevos espacios en el renovado predio de Gonnet, donde además propuso una serie actividades especiales para celebrar. De las mismas participaron cerca de mil chicos de 95 escuelas de la ciudad y la provincia.
En el marco de los festejos, el Municipio inauguró la Radio Oficial de la República de los Niños, sumó una nueva plaza inclusiva y reabrió el Museo Internacional del Muñeco, tras llevar a cabo su puesta en valor integral, así como la renovación de todas las muestras del espacio.
Al respecto, el responsable del área local, Martiniano Ferrer Picado, destacó: “Además de las habituales atracciones del Parque, como los edificios, el barco y el tren, aprovechamos este aniversario para presentar la renovación del espacio y ofrecer actividades especialmente pensadas para festejar con la comunidad platense”; al tiempo que valoró: “Hubo reconocidos artistas locales, espectáculos infantiles, exposiciones y una biblioteca móvil”.
Tras los actos protocolares de la mañana, que incluyeron el tradicional izamiento de bandera y una misa aniversario, la jornada siguió con la inauguración oficial del archivo histórico de La Repu, que cuenta con una maqueta del predio, documentación y fotos; paseos en el “Barco histórico”, que fue renovado a nuevo; la Biblioteca Móvil de la Editorial La Comuna; y los talleres educativos “Cuentos con Identidad”, “Diputados en La Repu” y “Juegos por los Derechos”.
Para festejar el 70° aniversario de la República de los Niños, la Municipalidad también organizó una jornada de vacunación gratuita para perros y gatos, a los fines de promover el bienestar animal; y se montó un espacio verde de reciclado para impulsar el cuidado del medio ambiente.
Los festejos contaron con destacadas presentaciones en el Anfiteatro del predio durante la tarde-noche del viernes, donde se lucieron los shows de Paw Patrol, Luz Gaggi junto a la agrupación Sinfónica y Coral de la Orquesta Escuela de Berisso y “Apolo”; mientras que los personajes de Batman y el Hombre Araña se sumaron a la celebración para saludar y fotografiarse con los más chicos.
Vale destacar que, de 10 a 20, el público también pudo disfrutar de las habituales atracciones de la República, como el circuito gastronómico, los juegos mecánicos, el avión y el barco; además de una feria de artesanos locales.

LOS FESTEJOS CONTINÚAN DURANTE EL FIN DE SEMANA

Siguiendo con la celebración del 70° aniversario, este sábado se desarrollará “Caminando La Plata”, un recorrido fotográfico por toda la República al que los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono (221) 596-8963; un ‘Walking tour’ por el predio; un encuentro de Arte Lúdico; un taller de ciencias de la escuela Taller Municipal de Arte, entre las 14 y las 16; y un cierre a toda música, desde las 17, con las bandas Hongo Apático, Alto Bandon y The joystick Band.
Por su parte, el domingo 28, desde las 8, se correrá la Maratón Conin; a las 10 habrá clases de Taekwondo; a las 14, una kermesse; a las 16, el Taller de Plástica y Comedia Municipal de la Escuela Taller Municipal de Arte; y de 14 a 17:45, en la Casa del Niño, un Torneo de Ajedrez. 
La jornada aniversario terminará en el Anfiteatro con el show de Pochoclo y Cía (15 hs), un espectáculo integral de humor, magia, globos gigantes e imitaciones; y continuará a las 18 con Circo Sincamarín, donde divertidos payasos compartirán sus habilidades circenses y locuras con todo su público, a cambio de risas y aplausos.
Vale recordar que del viernes 26 al domingo 28, en el horario de 11 a 17 horas, se llevarán a cabo los talleres educativos “Cuentos con Identidad”, en el Palacio de Justicia; “Diputados en La Repu”, en la Legislatura; y “Juegos por los Derechos”, en la Estación Central del Ferrocarril; así un recorrido virtual en el archivo histórico.

También en info135

El intendente Chornobroff acompañó al presidente Alberto Fernández en la inauguración del nuevo Mercado de Lomas

Alfredo Silletta

Los ministros Ferraresi y Zabaleta participaron de la inauguración de una cooperativa de panificación en Avellaneda 

Alfredo Silletta

Avanza el circuito de ahorro en Alte Brown con productos de calidad a precios accecibles

Nico Brutti

Salir de los comentarios