16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Desde el macrismo descargaron su odio contra Cristina por la carta sobre el acuerdo con el FMI

Tal como era de imaginarse, desde Juntos por el Cambio salieron a cuestionar con dureza la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y de manera insólita, desde el espacio que contrajo una deuda de 45 mil millones de dólares con ese organismo, tuvieron el tupé de pedirle a la ex mandataria que se haga “cargo” de la situación, y que no responsabilice a la oposición.

Ayer, CFK enfatizó que la decisión sobre un acuerdo con el Fondo “siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación”, y pidió que “a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina”, en una carta publicada en sus redes sociales en la que también cruzó a la oposición.

Cristina se pronunció de ese modo en una misiva titulada “De silencios y curiosidades. De leyes y responsabilidades”, que publicó en su cuenta de Twitter y en su página oficial, en la que se refiere a la deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri, el rol de la oposición y los medios de comunicación.

“Hágase cargo, deje las cartas y póngase a escribir alguna propuesta que nos saque del desastre económico que hicieron”, disparó el titular de la UCR, Alfredo Cornejo. En su cuenta de Twitter, criticó a la ex presidenta por considerar que “la culpa es siempre del otro”, y le pidió “alguna propuesta” para que la Argentina pueda salir del “desastre económico que hicieron” desde la coalición oficialista. “Para Cristina Kirchner la culpa es siempre del otro. Pero que Alberto Fernández sea presidente, es suya”, subrayó.

Por su parte, la titular del PRO, Patricia Bullrich, le recomendó que “no se preocupe” por la oposición, porque cumple con su “responsabilidad”, y pidió que desde el Ejecutivo nacional “definan un plan de gobierno de una vez”.

“No se preocupe por nosotros, señora de Kirchner; cumpliremos con nuestra responsabilidad”, posteó Bullrich en redes sociales. Además, la ex ministra de Seguridad le exigió al oficialismo que “deje de postergar todo” y que defina “un plan de gobierno de una vez, y ordenen el desvarío económico, social y de inseguridad en el que vivimos”.

“Finalmente el Gobierno reconoció nuestro triunfo de manera formal a través de su Vicepresidenta. Logramos un objetivo estratégico ineludible: por primera vez desde 1983 el peronismo no tendrá quórum propio en el Senado de la Nación”, concluyó.

En la misma línea, el diputado nacional electo por Juntos por el Cambio y ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, afirmó que el “objetivo” de Cristina Kirchner “siempre fue” el de alcanzar “la impunidad” en las causas judiciales.

“La Vicepresidente escribe una carta diciendo que ella no incide en las decisiones del Gobierno. Nunca le creí nada y menos esto. Igual, su objetivo siempre fue otro: la impunidad”, publicó Finocchiaro.

Por su parte, la diputada Mariana Zuvic fue más escueta en su rechazo y comparó a CFK con Poncio Pilato. “Absolutamente previsible”, añadió. En tanto, el diputado electo José Luis Espert aseguró que la ex mandataria “quiere defaultear la deuda. O sea, prender fuego el país”.

En cambio, desde el oficialismo hubo un contundente apoyo a la vicepresidenta. El retweet fue el recurso más utilizado por el Frente de Todos como muestra de respaldo. Los más destacados fueron los de Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, lejos de algunas lecturas que ven un distanciamiento en el tema.

También compartieron la carta en señal de apoyo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, además de distintos funcionarios como Aníbal Fernández y Andrés Larroque.

 

La nueva carta de Cristina sobre el acuerdo con el FMI y el rol de la oposición y los medios hegemónicos

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios