24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Mayra participó junto a Manzur, Ferraresi y Chornobroff de la entrega de viviendas en Villa Azul

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó este viernes junto al jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, de la entrega de 19 viviendas a titulares de derecho del programa Casa Propia.

 

“Acompañamos a Juan Manzur y Jorge Ferraresi en la entrega 19 viviendas para familias del barrio Azul. Además recorrimos el barrio y conversamos con las y los vecinos sobre los trabajos que estamos realizando para avanzar en la urbanización”, expresó Mayra.

 

“Esto representa un verdadero proceso de transformación para toda la comunidad del barrio y de un Estado que da respuesta a los problemas de la comunidad”, agregó la jefa Comunal, luego de esta actividad que se desarrolló en Dr. Caviglia, entre Soreda y Pasaje 6, en Villa Azul, Avellaneda.

 

Por su parte, Ferraresi afirmó: “Seguimos adelante con la construcción y finalización de viviendas y las obras que permiten la completa urbanización de este barrio, que alguna vez fuese marginado y olvidado, para consolidar el doble objetivo impulsado por el Gobierno de Alberto Fernández de garantizar el acceso a la vivienda y un hábitat adecuado a toda la población argentina”.

 

En tanto que, Manzur aseveró: “Esta es la Argentina que queremos: la que genera oportunidades, la que progresa, la que genera un futuro mejor”, y seguidamente agregó: “Estas casas no son sólo hogares para tantas vecinas y vecinos, son políticas de inclusión que además han generado fuentes de trabajo y todo eso deriva en una mejor calidad de vida para todos los argentinos y las argentinas”. 

 

Durante la actividad, los funcionarios recorrieron las viviendas junto a los vecinos y charlaron con los obreros responsables de las construcciones. Luego recorrieron el Polideportivo Municipal, y el Centro de Formación Profesional N° 405 de Quilmes.

 

Las 19 viviendas otorgadas hoy fueron construidas mediante el Programa Federal Casa Propia, que financia el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, y constan de living-comedor, cocina, un dormitorio y patio en planta baja, y un dormitorio y un baño en planta alta.

 

De esta forma, se completa el primer cupo de 38 que iban a ser edificadas por este programa en este barrio, a la vez que avanzan las obras de 10 más acordadas con posterioridad por la misma modalidad. Además, otras 19 unidades habitacionales están siendo finalizadas gracias al programa Reconstruir, cuyo objetivo es concluir obras que iban a ser realizadas con financiamiento nacional y quedaron paralizadas durante la gestión de Mauricio Macri. La inversión total del Gobierno Nacional en este barrio es de $241 millones.

 

Participaron también de la actividad: la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, y concejala electa, Ceci Soler, y la jefa de Gabinete del Municipio de Avellaneda, Magdalena Sierra.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios