9.8 C
La Plata
10 agosto, 2022
PAÍS

Cada vez más cínico y psicópata, Mauricio Macri llamó a “honrar nuestras deudas”

En una muestra más de su alto nivel de cinismo y revelando que es un psicópata de manual, Mauricio Macri, lejos de hacer algún tipo de mención a lo que es su responsabilidad en el multimillonario crédito del FMI contraído (y fugado) por su gobierno, que condiciona a la economía nacional para las próximas décadas, en las últimas horas llamó a honrar las deudas para que el país pueda “generar confianza”, mientras consideró que no se puede “vivir en una sociedad deshonesta”.

De esta manera, el ex presidente se metió de lleno en la fuerte interna de Juntos por el Cambio de cara a 2023. Esta vez, desde su cuenta de Twitter Macri además apoyó a Elisa Carrió, y disparó un insólito comentario en medio de la negociación con el FMI en el cual sostiene que “hay que honrar nuestras deudas”.

“Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo”, expresó el ex mandatario.

Lo más insólito es que, justamente, el préstamo de 44 mil millones de dólares se tomó sin pasar por el Congreso de la Nación durante su propia gestión.

Macri citó conceptos vertidos el último fin de semana por Carrió, socia en la coalición opositora Juntos por el Cambio, en el sentido de que “sin un nuevo contrato moral vamos al que se vayan todos”.

“No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira. Esas fueron las palabras de Lilita ayer en el 20 aniversario de la Coalición Cívica”, escribió.

“´Sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad´. Comparto las palabras de Lilita y sus conceptos, que hoy son más necesarios que nunca. Gracias”, sostuvo en su cuenta el ex presidente.

Macri se expresó de ese modo en medio de la búsqueda del Gobierno de cerrar un acuerdo con el FMI, para el cual busca el apoyo de la oposición, al mismo tiempo que la ex presidenta Cristina Kirchner fue sobreseída en la causa “Hotesur”.

El expresidente coincidió con la actual vicepresidenta en la necesidad de cumplir con las obligaciones financieras, pese a las diferencias que atraviesan a ambos respecto a los modelos económicos que representan.

Macri, quien gobernó entre 2015 y 2019, abandonó el poder con el mandato cumplido y luego de dejar en los registros un triste récord: fue el único gobierno en la historia del país en defaultear deuda en pesos tomada durante su propia administración, un hecho consumado apenas meses previos a la transición gubernamental de diciembre de 2019.

 

También en info135

El Banco Nación incorpora al personal del Banco Supervielle de las sucursales de San Luis

Alfredo Silletta

Secco le respondió a Larreta: “No estoy de acuerdo con castigar a quienes no llevan a los chicos a la escuela”

Alfredo Silletta

ANSES entregó la jubilación 180 mil por tareas de cuidado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios