19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Avanza la reconstrucción del puente sobre el Arroyo Garibaldi y Avenida 7

La Municipalidad de La Plata avanza en la reconstrucción del puente vehicular y peatonal en Avenida 7 y 637 sobre el Arroyo Garibaldi que permitirá mejorar la circulación entre los vecinos de Arana, Garibaldi y Sicardi. Los trabajos incluyen obras viales e hidráulicas.

Como parte del Plan de Obras que viene realizando la Municipalidad de La Plata a través de las Secretarías de Gobierno, Obras Públicas y Espacios Públicos en la zona Este de la ciudad y que contemplan pavimentación, cámaras de vigilancia y luminaria con tecnología LED, avanza la reconstrucción del Puente sobre Avenida 7 y el Arroyo Garibaldi. 
“Esta obra no sólo va a permitir mejorar la circulación y la seguridad en los vecinos de la zona, sino que también los trabajos viales e hidráulicos que se están realizando permitirán que el agua de lluvia escurra y drene mucho más rápido”, afirmó al respecto el intendente, Julio Garro.
En el marco de estos trabajos, se efectuó la obra de desvío en la zona, con el objetivo de no afectar el tránsito vehicular y peatonal a raíz de las tareas.
Cabe destacar que la Comuna avanzó en esta reconstrucción ya que el anterior puente estaba siendo afectado por erosiones, que lo hacían riesgoso para el paso vehicular y peatonal y, al ser Avenida 7 la única vía de acceso rápido hacia las localidades de Villa Elvira, Arana, Parque Sicardi, Villa Garibaldi e Ignacio Correas, la obra revestía carácter de urgencia.
Según se precisó, primeramente se realizó la demolición de obra existente, las excavaciones y luego se comenzó con las bases de hormigón. Allí se construirá una alcantarilla de hormigón armado de un ancho total de 13 metros con una calzada principal de 7 metros.
Asimismo, se realizarán dos banquinas de un metro cada una; una bicisenda de dos metros y dos pasos peatonales de un metro. También se proveerá de barandas de seguridad.

OBRAS Y MEJORAS PARA VECINOS DE SICARDI, VILLA GARIBALDI Y CORREAS

En virtud del desarrollo urbano que ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, la Comuna ya finalizó con un paquete de obras para los vecinos de Sicardi y Villa Garibaldi que contemplan iluminación, cámaras de seguridad y asfalto. 
En ese contexto, ya fueron mejoradas con material más de 50 calles de Villa Garibaldi, Correas y Sicardi en donde además se colocaron nomencladores solicitados por los vecinos. 
Asimismo, tras un pedido de los vecinos, se llevó adelante la mejora en el acceso al Jardín de Infantes ubicado en la localidad de Ignacio Correas.
Por su parte, en el marco del Plan de iluminación que lleva adelante la Comuna en todo el Partido, se instalaron luminaria con tecnología LED sobre diversas arterías y cámaras de vigilancia en los principales accesos con una base operativa de seguridad emplazada en 22 y 659.
Además, fue ensanchada y puesta en valor de la avenida 7 desde 90 a 637 y se realizaron mejoras de las calles 21 de 659 a 660, 21 de 663 a 664, 16 de 650 a 666, 14 de 664 a 670, 10 de 659 a 670, 11 de 668 a 669, 12 de 659 a 664, y 670 de 14 a 14 bis, entre otras.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios