14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

El Gobierno evalúa convocar a una movilización “para todos los sectores” el 10 de diciembre

Con la convicción de que necesita “más presencia en la calle”, el Gobierno analiza la posibilidad de realizar un nuevo acto la semana próxima, con motivo de un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia y dos años de la gestión de Alberto Fernández.

Sería el viernes 10, es decir, menos de un mes después de la movilización a Plaza de Mayo con motivo del Día de la Militancia, que tuvo como único orador al presidente.

Así lo adelantó hoy el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quien destacó que la idea es apuntar a que sea “para todos los sectores”, aunque el motivo además será mostrar el poder de unidad y movilización del peronismo.

Por eso mismo, y para que la movilización no se limite sólo a los adherentes al Frente de Todos, se piensa en celebrar los 38 años del día que asumió la presidencia Raúl Alfonsín, tras siete años de dictadura cívico – militar.

En declaraciones a Radio Futurock, el funcionario dejó entrever que la idea parece bastante pulida. “Se planteó la posibilidad de hacer un evento, un acto alrededor del Día de la Democracia y se está trabajando en cuál podría ser el formato”, sostuvo.

Katopodis dijo que el posible acto sería para cumplir con uno de los planteos que esgrimió el presidente en su discurso durante el Día de la Lealtad. “Alberto Fernández ha tomado la decisión y lo ha planteado la semana siguiente a las elecciones en Plaza de Mayo sobre la necesidad de tener una fuerza política más movilizada, con más presencia en la calle, con mayor participación política y social”, dijo.

De acuerdo a lo que planteó Katopodis, el objetivo es trabajar para que el acto no sólo esté protagonizado por el peronismo. “Lo del 10 de diciembre no sería sólo para nuestra fuerza política, sino para todos los sectores. Y sería abierto, amplio, porque es lo que corresponde y lo que pretendemos”, señaló de manera potencial.

“Hay una decisión en el peronismo y en Alberto Fernández de que a la salida de esta pandemia podamos contar con una fuerza política más organizada y con mucha más presencia en la escena pública acompañando la gestión”, completó.

Asimismo, la convocatoria ocurre en una fecha cercana a la presentación del plan plurianual del gobierno nacional  para indicar cómo será el pago al Fondo Monetario Internacional  (FMI) que luego deberá ser aprobado por el Congreso Nacional.

También en info135

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Salir de los comentarios