20.9 C
La Plata
19 enero, 2022
PAÍS

La platense Belén Bartoli presenta el libro Espiados: Un agente: Marcelo D’Alessio. Un juez: Alejo Ramos Padilla. El poder argentino en jaque

La periodista platense Belén Bartoli presentará el jueves 2 a las 18,30 horas el libro Espiados, que se centra en la causa de espionaje ilegal que llevó adelante el juez de la ciudad de Dolores, Alejo Ramos Padilla, durante los años 2019 y 2020 en Argentina. El encuentro será Auditorium sala A del Congreso Nacional.

La investigación se enmarca en el contexto social, cultural, económico y político que vivió el país durante esos turbulentos 24 meses. La causa judicial posee un watergate en sí mismo y revela la aplicación del lawfare al extremo, lo que permite avizorar que, detrás del espía Marcelo Sebastián D’Alessio, estuvieron otros sectores y hasta hubo intereses internacionales para permear y debilitar el sistema democrático argentino.

Fue tal el cimbronazo de la denuncia que, entre las consecuencias y ramificaciones, derivaron allanamientos en countries, un pedido de jury político contra Ramos Padilla, polémicas declaraciones del entonces presidente Mauricio Macri, el repudio de organismos internacionales, debates en el Congreso, declaraciones de periodistas en el Juzgado, fiscales suspendidos, víctimas y arrepentidos; innumerables debates en los medios de comunicación y redes sociales, y un sinfín de reproches en Balcarce 50. 

El libro cuenta con el prólogo de Santiago O’Donnell, quien afirma que “esta historia empieza con un falso abogado, falso agente de la DEA, falso contador y falso agente del servicio de inteligencia argentino. Pero ése es solo el comienzo. Resulta que este falso todo tiene contactos muy reales y muy valiosos en la justicia, el aparato de inteligencia local e internacional y los principales medios de comunicación del país. Y que el falso todo usa esos contactos, y la información que esos contactos le proveen, para ejercer su oficio de extorsionador y traficante de influencias. A la cuarta, quinta extorsión alguien lo graba alardeando de su amistad con un influyente periodista y reuniéndose con un poderoso fiscal en pleno veraneo”.

El libro “Espiados: Un agente: Marcelo D’Alessio. Un juez: Alejo Ramos Padilla. El poder argentino en jaque” fue impreso por Ediciones Continente y su primera edición data de noviembre de 2021. Posee 334 páginas y unas 350 citas que reflejan un minucioso trabajo de investigación y de chequeo y rechequeo de la información de cada una de las páginas.  

 

También en info135

De Pedro y Gómez Alcorta visitaron a Milagro Sala en Jujuy

Alfredo Silletta

ANSES: calendarios de pago de hoy martes 18 de enero

Alfredo Silletta

Macri y Vidal cada vez más comprometidos en la Gestapo antisindical

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios