20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
PROVINCIA

Agustín Simone: “Tenemos un absoluto compromiso con la obra pública”

El administrador general del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, aseguró que el gobierno de Axel Kicillof, “adoptó un absoluto compromiso con la obra pública porque genera empleo directo” y resaltó que esto se puede ver plasmado en el presupuesto presentado en la Legislatura bonaerense. 

 

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une señaló que “ahora hay que llevar eso a la realidad y lograr que el sector privado invierta y esté a la altura de lo que se viene”. 

 

Simone dijo que “tenemos que salir del efecto pandemia con una recuperación económica rápida y el presupuesto es importante para lograrlo porque allí se ve un aumento de la obra pública en general, y en la vivienda en particular”. 

 

En ese marco, adelantó que “en vivienda el año que viene esperamos tener en construcción no menos de 8000 unidades. Son procesos que llevan tiempo porque no sólo dependen del sector público sino también del privado”. 

 

Simone explicó que “el Estado licita las obras pero son los privados los que construyen. La verdad es que durante muchos años el privado desinvirtió en estas áreas y hoy muchos no tienen bienes de capital, no están preparados, no tienen empleados o maquinarias para poder llevar a cabo lo que queremos hacer en la Provincia”. 

 

Aseguró que “se está trabajando junto con los intendentes para crear suelo urbano” para aumentar la oferta de tierras en el mercado y aclaró que “hay que recordar que las viviendas que hace la Provincia sólo se financian. Es decir, damos condiciones más accesibles que el mercado pero la gente las paga. Con lo cual, esa inversión, después vuelve al Estado para generar más viviendas”. 

 

Simone se encuentra participando de la 92° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda donde las provincias y la Nación discuten temas en común y señaló que “en todas las jurisdicciones se nota la gran necesidad de viviendas que hay en Argentina”.

También en info135

El radical Pullaro agradece a la provincia de Buenos Aires su apoyo en la lucha contra el narcotráfico

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió obras en el 210° aniversario de la recuperación de la Isla Martín García

Alfredo Silletta

Saintout le reclamó a Cifelli que detenga el ataque a la cultura

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios