20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Moreira, Katopodis y Nardini inauguraron la primera etapa de la obra del Canal José Ingenieros

El intendente Fernando Moreira, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Leonardo Nardini, inauguraron la primera etapa de la obra de contención del Canal José Ingenieros y puesta en valor del entorno.

Durante el acto junto a las vecinas y los vecinos, el Jefe Comunal destacó: “Inauguramos la primera etapa de esta obra tan importante, que mejorará la calidad de vida de muchísimas familias en una zona históricamente postergada, donde seguiremos trabajando de manera articulada entre Nación, Provincia y Municipio”.

Y agregó: “En estos primeros 500 metros realizamos barreras de hormigón para evitar la acumulación de basura y contribuir al saneamiento del Río Reconquista, pusimos en valor todo el entorno y vamos a seguir avanzando para completar la integración urbana de los barrios aledaños al Canal”.

Por su parte, Nardini sostuvo: “Seguimos trabajando en obras que tienen que ver con la integración urbana, y esta del Canal José Ingenieros tiene que ver con solucionar un problema de más de 50 años”.

Y resaltó: “Buscamos que los vecinos no sufran más cuando llueva, que mediante el pavimento el barrio tenga más  accesibilidad, las luces den más seguridad y las plazas sean un lugar de integración familiar”.

Los trabajos se llevaron adelante en el marco del Plan Estratégico de Obras 2021/23, abarcando unos 500 metros a lo largo del Canal, donde se colocaron contenciones de hormigón para disminuir la cantidad de desechos y chatarra que se arrojaban, reduciendo la contaminación.

En ese tramo también se pavimentaron las calles 1° de Agosto –entre Alfonsina Storni y Calle 3- y Los Eucaliptos Bis –entre Los Pinares y Los Cipreses-. Además, toda el área se puso en valor con senderos peatonales, instalación de juegos infantiles, equipamiento urbano, playón deportivo y alumbrado público, entre otras mejoras.

La obra continuará hasta el Camino de Borde, que cruza el Canal José Ingenieros a través del nuevo puente José León Suárez, y que unirá a San Martín, Tres de Febrero y San Isidro a lo largo de 12 kilómetros.

Además, en una próxima etapa, los trabajos se realizarán hasta la Av. JM de Rosas, completando la integración urbana de los barrios 9 de Julio, Libertador, Suhr Horeis y 8 de Mayo.

Es un proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se realiza en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Buenos Aires, a través del Comité de Cuenca Río Reconquista (Comirec), con apoyo del Municipio.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios