21.5 C
La Plata
19 enero, 2022
MUNICIPIOS

Realizarán chequeos de lunares gratuitos para concientizar sobre la prevención del cáncer de piel

En el marco de la campaña “Salvá tu piel”, este martes y miércoles un equipo de dermatólogos realizarán chequeos gratuitos de lunares en Plaza Moreno. Además, se llevarán adelante actividades para concientizar sobre la prevención del cáncer de piel tanto de manera online como presencial.

La campaña nacional que promueve La Roche-Posay y que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, el Instituto Nacional del Cáncer, AAOC (Asociación Argentina de Oncología Clínica) y LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer) llega a la ciudad este martes y miércoles para realizar controles presenciales en Plaza Moreno. 
En ese sentido, se precisó que dermatólogos realizarán chequeos ambos días de 11 a 14 horas y de 15 a 19. Quienes deseen asistir, deberán ir al “Punto de chequeo”, ubicado en Plaza Moreno, sin turno previo y serán atendidos por orden de llegada. Además, durante la jornada se entregarán muestras de protectores solares. 
“Este tipo de campañas e iniciativas son muy importantes porque ayudan a concientizar a la población sobre el cáncer de piel, que lamentablemente es muy común. Es vital educar en torno a la importancia de los chequeos y las consultas periódicas a dermatólogos”, dijo al respecto el Secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.
Cabe resaltar que la campaña nacional “Salvá tu piel” se presenta este año con un formato mixto que combina la tradicional consulta presencial con encuentros virtuales educativos con dermatólogos. Ambas opciones son gratuitas y comenzaron el pasado 1 de octubre con consultas online y con el recorrido del camión por las distintas plazas del país para brindar chequeos de lunares a la población. 
En total serán 25 las ciudades que visitará esta campaña, entre las que se destacan: Ciudad de Buenos Aires, La Plata, Salta, Córdoba, Mendoza, Tucumán, Santa Fe, Rosario, Paraná, Corrientes, Chaco, Neuquén, Trelew, Mar del Plata y Pinamar.

TELECONSULTAS GRATUITAS DISPONIBLES PARA TODA LA POBLACIÓN
Como parte de la campaña, también está disponible el canal de consultas gratuitas online. A través del mismo, dermatólogos brindan orientaciones y consejos a pacientes sobre factores de riesgo, cómo realizar un autochequeo de lunares en casa con el método ABCDE y de qué manera protegerse correctamente del sol. 
Aquellas personas que deseen reservar un turno gratuito de teleconsulta y recibir asesoramiento online con un dermatólogo, pueden ingresar al siguiente link: https://cloud.mail.dermabeauty.com.ar/ACD_LRP_scotconsult0821
Por otro lado, para obtener más información acerca de cómo acceder a los chequeos físicos deben ingresar al siguiente enlace: https://pro.laroche-posay.com.ar/chequeoLunares.html.

También en info135

Red secundaria cloacal para la ciudad de Villa de Mayo

Alfredo Silletta

La organización TGD padres Tea Quilmes agradeció las políticas de inclusión de la intendenta Mayra Mendoza

Alfredo Silletta

La Plata: El turismo receptivo creció casi un 90% este verano

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios