15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof sumará tres nuevos ministros a su gabinete

En las últimas horas trascendieron los nuevos nombres que se sumarían al gabinete de Axel Kicillof para la nueva etapa  pos pandemia, que comenzó después de las PASO con la incorporación de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete y Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura.

Pese a que no es oficial, ya trascendió que Agustina Vila dejará la Dirección General de Cultura y Educación, muy degastada en su gestión. El gobernador se reunió con Alberto Sileoni, ex ministro de Educación de Cristina Fernández de Kirchner, para que ocupe esa cartera. Igual anoche, el gobernador no quiso confirmar el cambio y señaló que “cualquier cambio que ocurra se van a enterar en el momento oportuno”.

La idea del gobernador es crear dos nuevos ministerios: el de Ambiente y el de Cultura. Para ello, parte de la estructura de la Dirección de Educación y Cultura y del ministerio  de Producción, Ciencia e Innovación Tecnología se sumaran al nuevo ministerio de Cultura. Para ello sumaran a la ex diputada Florencia Saintout, que quedó afuera de las listas platenses, y le ofrecerán el cargo.

Paralelamente se creará el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para potenciar las políticas publicas que protejan el acervo natural del territorio bonaerense.  Para el cargo se menciona a la diputada nacional Daniela Vilar, experta en esa temática y dirigente de La Cámpora en Lomas de Zamora y compañera de Federico Otermin.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios