22 C
La Plata
16 enero, 2022
"SIN RED"

Demandan por $ 20 millones a Patricia Bullrich por su denuncia de coimas con las vacunas de Pfizer

El empresario argentino Hugo Sigman, del Grupo Insud, demandó por $ 20 millones (que prometió donar a un hospital público) a Patricia Bullrich por haber declarado en medios de comunicación y redes sociales que era un intermediario para el pago de “retornos” del laboratorio Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus.

Sigman inició la demanda civil en procura de “la indemnización de los daños y perjuicios sufridos por el suscripto como consecuencia de las infundadas, ilegítimas y agraviantes manifestaciones públicas formuladas por la titular del PRO ante distintos medios de comunicación y en las redes sociales los días 23, 24 y 25 de mayo de 2021”.

“Solicito se condene a la demandada al pago de la suma de 20 millones de pesos o lo que en más o menos resulte de la prueba a producirse, con más intereses, suma que desde ya manifiesto que será donada íntegramente a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez”, sostiene la demanda de Sigman.

En diálogo con el canal LN+, Bullrich había lanzado: “Ratifico que los 14 millones de vacunas no llegaron a la Argentina porque el ministro Ginés González García decidió no firmar ese contrato si no era a partir de la existencia de un intermediario que les garantizaba el modelo de corrupción kirchnerista”

Sigman afirmó que la presidenta del PRO encabezó un “plan sistemático de desprestigio” en su contra. El laboratorio Mabxience, que pertenece al Grupo Insud, había llegado a un acuerdo para la producción del principio activo de la vacuna de Oxford/Astrazeneca contra el coronavirus.

La ex ministra de Seguridad y el empresario concurrieron el 16 de julio pasado a una Mediación Prejudicial Obligatoria, pero no hubo acuerdo entre las partes, por lo que Sigman siguió adelante con la demanda.

Sigman prometió que será “inflexible con este tipo de actitudes”. “Entiendo que, al proteger mis derechos, estoy fortaleciendo nuestra democracia, construyendo valores y protegiendo el estado de derecho -agregó-. El accionar de Bullrich no sólo me daña de manera directa, sino que también lesiona la lucha contra la corrupción y, por ende, me afecta como ciudadano”.

 

 

También en info135

Ramos Padilla defendió la marcha contra la Corte y destrozó en vivo al gorila de Javier Calvo

Alfredo Silletta

Víctor Hugo destruyó a los periodistas “mafiosos y miserables” que atacaron a Luana Volnovich por tomarse vacaciones

Alfredo Silletta

A Conte Grand lo llevaron a La Nación+ para defenderse pero se ahogó con su propia lengua y la arrastró a Mariu

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios