23.9 C
La Plata
31 enero, 2023
PAÍS

Todos los detalles de los festejos por el Día de la Democracia en Plaza de Mayo

El Gobierno nacional conmemorará hoy el Día de la Democracia y los Derechos Humanos con festejos en la Plaza de Mayo con un acto masivo que contará con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los expresidentes Luiz Inácio “Lula” da Silva (Brasil) y José Pepe Mujica (Uruguay).

La celebración incluirá un festejo popular en la histórica plaza y la entrega de los premios Azucena Villaflor a personalidades destacadas en la defensa de los derechos humanos, que se llevará a cabo durante un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

 

La portavoz Gabriela Cerrutti contó que en los festejos en Plaza de Mayo  actuarán artistas como Peteco Carabajal, los Súper Ratones, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Barby Recanati, Massacre, Ráfaga, Francisco Lombres, la Orquesta Popular de San Bomba y Dolores Solá, entre otros.

A las 17 horas, en el Museo del Bicentenario se realizará la  entrega de los premios Azucena Villaflor a las personalidades que luchan por la defensa de los derechos humanos, con la presencia del Presidente, la Vicepresidenta, Lula y Mujica, informaron esta tarde fuentes de la portavoz Presidencial.

A través del Decreto 844/2021, publicado este viernes en el Boletín oficial con la firma del Presidente y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, el Gobierno nacional otorga el Premio Anual “Azucena Villaflor de De Vincenti”, correspondiente al año 2021, destinado a reconocer a “los ciudadanos y a las ciudadanas y/o entidades que se hubieran destacado por su trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos”, según se explica en los considerandos.

En esta ocasión, lo recibirán Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo; Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo; Hipólito Solari Yrigoyen, abogado defensor de políticos y militantes perseguidos; Dolores Sigampa de Demonty, integrante de Madres en Lucha Contra la Violencia Institucional; Pablo Torello, director de la película Historias de Aparecidos, y Lucila Larrandart, abogada, jueza y ex miembro de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), según se detalla en el artículo 1 del decreto.

“Con el otorgamiento de la distinción emblemática en derechos humanos en la República Argentina, cual es el premio “Azucena Villaflor de De Vincenti”, el Poder Ejecutivo nacional busca exaltar y reconocer el compromiso de estas personalidades con los valores que encarnan la “Memoria, la Verdad y la Justicia”, dentro de una cultura de los Derechos Humanos”, agrega en los considerandos la norma.

En el cierre de la jornada hablaran además de Lula, Cristina y el presidente Alberto Fernández. Pese a no oficializarse el horario se calcula que será aproximadamente a las 19 horas.


 

También en info135

Raverta: “La oposición impide que jubilemos a 268 mil bonaerenses”

Alfredo Silletta

ANSES: Calendarios de pagos de febrero

Alfredo Silletta

Atentado contra CFK: la jueza Capuchetti rechazó la última recusación de la querella de Cristina

Eduardo

Salir de los comentarios