7.8 C
La Plata
22 mayo, 2022
PROVINCIA

El próximo sábado Máximo Kirchner asumirá la conducción del PJ bonaerense

Más ella que todavía no es oficial, el próximo sábado el PJ bonaerense elegirá la nueva conducción provincial y hay acuerdo para que el próximo presidente sea el diputado nacional Máximo Kirchner.

El presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados ya había sido elegido en mayo pasado al frente de una lista de unidad pero el intendente Fernando Gray se opuso y judicializó el tema. El 18 de diciembre asumirá la conducción del Consejo del PJ de la provincia de Buenos Aires, durante un acto que contará con la participación de todas las corrientes de la agrupación, confirmaron fuentes partidarias.

Fuentes del PJ bonaerense explicaron que Máximo Kirchner “ya es presidente electo y está todo en regla” en materia legal, y que lo único que falta es que “asuma junto a todos los que forman parte del Consejo, con todas sus diferentes ramas, como de la mujer, sindicalistas y la juventud”.

Por otro lado, desde la fuerza política explicaron que la elección interna que estaba prevista para el domingo 19 de diciembre, y que se suspendió y se pasó para el 27 de marzo, se limitará a la renovación de integrantes del congreso del partido, al igual que la definición de los nombres de los consejos locales de los 135 municipios bonaerenses.

En los primeros meses de 2021, el PJ del distrito más poblado del país inició su renovación de autoridades como paso previo a la conformación de las listas de candidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales y concejales que competirían en las elecciones de este año.

El 19 de junio pasado, en un momento complejo de la pandemia y con medidas de prevención para evitar contagios, el justicialismo de la provincia de Buenos Aires realizó un congreso multitudinario de carácter virtual que avaló la elección del jefe parlamentario del FdT en Diputados como nuevo titular del Consejo del partido.

A pesar de que todavía no asumió, Máximo Kirchner actúa y es reconocido por los intendentes y el resto de los dirigentes del peronismo como el líder y presidente del PJ de la provincia de Buenos Aires.

 

 

También en info135

En Morón, Kicillof despidió a 300 estudiantes que iniciaron sus viajes de fin de curso a Mar del Plata

Eduardo

Anuncian aumento para la Policía Bonaerense: garantizan un salario inicial de $ 120.000

Eduardo

Boca – Racing: exitoso operativo de la Provincia en la vuelta del público visitante

Eduardo

Salir de los comentarios