13.9 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

El congreso provincial del PJ resolvió que el sábado asuma la conducción Máximo Kirchner

El diputado nacional y jefe del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner asumirá la presidencia del PJ bonaerense el próximo sábado en la histórica Quinta de San Vicente, donde hoy están los restos del general Juan Domingo Perón.

La idea de diputado y los intendentes de la provincia de Buenos Aires es salir a sumar militantes y afiliados, convertir al PJ en un partido activo para llegar a un 2023 con más posibilidades de triunfar.

En las últimas horas la Cámara Nacional Electoral le dio lugar a un recurso planteado por el intendente de Esteban Echeverría y actual vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, que busca impedir que el líder de La Cámpora asuma como presidente en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires. 

Gray, que comparte todavía la presidencia en tándem con el intendente de Merlo Gustavo Menéndez, siempre se opuso a la designación del diputado al frente de la estructura partidaria. Presentó un documento que menciona que se trata de un caso de “gravedad institucional”. 

Hoy Gray es un paria dentro de la estructura de los intendentes y no tiene ningún apoyo entre sus pares. Todos reconocen que con su egocentrismo le hace el juego a la oposición política. La mayoría  de los jefes comunales argumentan que la presentación de Gray esta fuera de lugar, ya que las elecciones que se iban a realizar el 19 de diciembre pasaron para el 27 de marzo, con lo cual el encuentro de San Vicente será para renovar los integrantes del congreso del partido, igual que la definición de los nombres en los consejos locales de los 135 municipios bonaerenses.

Ayer en la sede del PJ nacional se reunió el Congreso partidario que preside Fernando Espinoza para darle el toque final al cambio de la conducción del PJ. En el encuentro virtual, Gray volvió a pedir la palabra para afirmar que se opone a que Máximo Kirchner asuma la presidencia del PJ bonaerense y tanto Espinoza como Wado de Pedro le contestaron. El intendente de La Matanza dijo que “las banderas se ganan, no se arrebatan” y que él esta en plena minoría y por eso judicializó la cuestión. Por su parte el ministro del Interior fue más contundente y le recordó que él fue elegido de la misma manera que el sábado se elegirá a Máximo, por lo cual las reglas son las mismas y que su elección es en base a “discusión y consenso” dentro del partido.

Del encuentro participaron, además de Espinoza y De Pedro, los intendentes Marisa Fassi (Cañuelas), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno), Verónica Magario (vicegobernadora) y el diputado provincial Mariano Cascallares, entre otros.

La idea del sábado es un acto acotado con intendentes, congresales, consejeros gremiales, legisladores y dirigentes del peronismo provincial.

 

 

También en info135

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Kicillof vuelve a diferenciarse de Milei: salió a bancar las universidades públicas y anunció que irá a la marcha del 23 de abril

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios