19.3 C
La Plata
24 abril, 2024
PAÍS

El presidente en la asunción de Máximo en el PJ bonaerense: “Nos endeudaron y no aprueban el presupuesto, callen aunque sea por vergüenza”

Con una fuerte presencia de todo el peronismo de la provincia de Buenos Aires y el respaldo de Alberto Fernández, hoy presidente del PJ nacional, asumió el diputado nacional Máximo Kirchner, la responsabilidad de presidir el peronismo bonaerense. El presidente cerró el acto recordando que aquellos que me dicen “que hay que cerrar rápido el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional hoy no me  aprueban el presupuesto”. Y agregó: “Y lo peor es que es la deuda que ellos tomaron”.

El Presidente afirmó que con Néstor Kirchner “empezó a tejerse otra historia en Argentina porque cambiaron las lógicas del poder” y recordó que “se puso al lado de los que no tenían trabajo y estaban en la pobreza, negoció con acreedores privados, juntó plata, le pagamos al Fondo Monetario Internacional y nos desprendimos del sometimiento que significa deberle” a ese organismo.

Volviendo a la oposición les pidió es un poco de honestidad intelectual. “Dense cuanta que estamos tratando de resolver los problemas que ustedes crearon y, si no lo hacen, aunque sea callen por vergüenza. Porque vergüenza debería darles por lo que fueron capaces de hacer“, señaló.

El mandatario pidió a la militancia peronista “mirar el 2023, que va a ser nuestro porque vamos a ganar”. “No nos han vencido porque nuestras convicciones están más fuertes que nunca. Ganar una elección no es vencer. Nunca bajemos los brazos”, apuntó.

Antes del presidente, el flamante titular del PJ bonaerense, sostuvo que “la construcción del Frente de Todos fue titánica” y dijo que “las diferencias debemos aprender a saldarlas políticamente y no en el poder judicial, porque eso es el peronismo”. “Hay que llevar adelante al justicialismo bonaerense. El peronismo de la provincia de Buenos Aires es central para el Frente de Todos y hay que abrirlo”, afirmó.

Kirchner sostuvo además que algunos sectores “quieren un país para pocos, pero nosotros queremos un país para todos”. “No nos dan miedo las peleas ni las tapas de los diarios”, afirmó.

El acto se desarrollo en la Quinta de San Vicente, donde descansan los restos de Juan Domingo Perón. En primera fila se los vio al gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario,  los ministros provinciales Martin Insaurralde, Leo Nardini, Andrés Larroque y Julio Alak. Al jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur, a los ministros Wado de Pedro,  Gabriel Katopodis, Jorge Ferraresi y Juan Zabaleta y al dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

Estuvieron presentes, entre otros, Fernando Espinoza, Esteban Sanzio, Vanesa Siley, Omar Plaini, Humberto Bertinat, Walter Correa, Cecilia Cechini, Sergio Oyhamburu, Laura Baeatriz Borbato, Mayra Mendoza, Karina Menéndez, Juliana Di Tulio, Liliana Schwint, Fabiana Bertino, Claudia Vásquez Haro, Gisela Centomo, Gabriel Katopodis, Teresa García, Leo Nardini, Mariel Fernández, Juan Zabaleta, Santiago Révora, Ricardo Casi, Iván Villagrán, Abel Furlán, Marina Moretti, Muriel Engelbrecht, Francisco Durañona, Dulce Granados, Jorge Ferraresi, Mariano Cascallares, Marisa Fassi, Walter Torchio, María Celia Gianini, Alberto Conocciari, Sol Fernández, Germán Lago, Pablo Zurro, Fernanda Raverta, Juan Pablo De Jesús, Gustavo Barrera, Andrea Cáceres, Jorge Paredi, Marcela Basualdo, Alejandro Di Chiara , Alejandro Acerbo, Ayelén Durán, Marcelo Santillán, Néstor Álvarez, Marisol Merkel, Juan Carlos Gasparini, Hernán Ralinqueo, Laura Aloisi, Guillermo Santellán, Agustina Rubio  , María Manzini  , Florencia Saintout, Julio Alak, Victoria Tolosa Paz, Gabriel Bruera, Nancy Beatriz Riquelme y Lorenzo Pepe.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios