Más allá, que la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA) expresó su preocupación por algo que “pone en riesgo el abastecimiento de combustible para Navidad, Año Nuevo y el resto de la temporada turística”. Desde YPF salieron a desmentir la información y detalló que posee más de 1600 estaciones de servicio en todo el país, y casi el 10% de esas estaciones son operadas en forma directa.
La compañía está abasteciendo una demanda un 6% por encima de los niveles del mes de diciembre de 2019. Sin embargo, no se registran problemas de abastecimiento en toda la red de estaciones bajo bandera YPF.
Como es habitual para esta altura del año, YPF establece un operativo especial logístico que le permite garantizar el abastecimiento, reforzando el despacho de combustibles: 70 unidades adicionales a la flota y 130 conductores; una optimización del despacho desde las terminales para acortar distancias y tiempos; y se profundizaron los controles de seguridad en estaciones y transportistas para evitar quiebres de stock, entre otras medidas.