10.6 C
La Plata
6 julio, 2022
PAÍS

Raverta realizó una recorrida por comercios adheridos a beneficios ANSES

En el marco del programa Beneficios ANSES, la directora ejecutiva del organismo, Fernanda Raverta, recorrió hoy algunos locales que se encuentran adheridos al programa en la ciudad de Mar del Plata. Allí pudo dialogar con comerciantes y trabajadores de la heladería Grido, la juguetería Educando y la pinturería Colorshopsobre los descuentos para titulares de prestaciones de la seguridad social.

Durante la recorrida, Raverta fue recibida por Belén, una emprendedora que es dueña de dos franquicias de heladerías Grido, que se encuentran adheridas hace un año a Beneficios ANSES. En ese marco, Belén resaltó el crecimiento económico que se produjo a partir de la adhesión al programa.

Al respecto, Raverta expresó: “Con esta red de descuentos estamos cuidando el bolsillo de las familias argentinas, además de incentivar el consumo y promover el desarrollo de los comercios de barrio en todo el país“. Y añadió: “Si a un comercio le va mejor y vende más, hay más consumo, hay nuevos puestos de trabajo, más aportes y mayor recaudación, lo que redunda en mejores ingresos y mejores jubilaciones. Este círculo virtuoso también es, para nosotras y nosotros, reconstruir la Argentina“.

Beneficios ANSES es un programa de alcance nacional, que incluye a todos los rubros del sector comercial donde los días lunes ofrecen el 10 por ciento de descuento utilizando la tarjeta de débito donde se cobra la prestación del organismo. En la actualidad hay más de 8000 puntos de venta en todo el país y alcanza a más de 17 millones de beneficiarios y beneficiarias.

Este programa forma parte de un conjunto de políticas públicas de inclusión que busca generar un ahorro en las compras cotidiana que realicen todos los beneficiarios y beneficiarias, logrando así, una mejora en el ingreso disponible.

Los comercios adheridos incorporan la señalética de Beneficios ANSES para facilitar visualmente que el local está adherido y realiza el descuento.

La directora ejecutiva estuvo acompañada durante la recorrida por el jefe Regional Bonaerense II, Marcos Gutiérrez, y la coordinadora del Programa Beneficios ANSES, Gabriela Cortes.

Para conocer más sobre el programa Beneficios ANSES ingresa a: https://www.anses.gob.ar/beneficios-anses.

 

ANSES: calendarios de pago del viernes 7 de enero

 

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan Pensiones No Contributivas (PNC), Asignaciones de Pago Único y los programas Alimentar para Madres de 7 hijos, Alimentario PAMI, Acompañar y Repro II. 

 

Pensiones No Contributivas

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a titulares de PNC que deban cobrar su haber de enero con documentos terminados en 7.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. De todas formas, los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

 

Asignaciones de Pago Único

Desde mañana y hasta el 14 de febrero se pagan las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Adopción y Nacimiento) para todas las finalizaciones de documento.

 

Programa Alimentar

En el marco del Plan Argentina contra el Hambre del Ministerio de Desarrollo Social, ANSES acompaña con el pago del programa Alimentar. Mañana cobran Madres de 7 hijos que perciben PNC con documentos concluidos en 67, en la misma cuenta de la prestación.

 

Programa Alimentario PAMI

En el marco del Programa Alimentario PAMI, ANSES abona mañana el pago extraordinario equivalente al monto del bolsón de alimentos para titulares de PNC con documentos terminados en y 7. Para más información se puede ingresar a www.pami.org.ar/programa-alimentario.

 

Programa Acompañar

Mañana se realiza el pago del Programa Acompañar del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, con el objetivo de promover la autonomía de las mujeres y personas LGBTI+ que se encuentran en riesgo por violencias por motivos de género.

 

Programa Repro II

Mañana se abona el pago a las y los beneficiarios del Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II) de la AFIP, para dar alivio económico a las compañías y al personal afectado por la caída de la actividad debido al Covid-19.

 

También en info135

Ante la llegada de Batakis, el poder real ensaya otro intento de golpe de mercado

Eduardo

Anuncio de Manzur: “Por ahora” no habrá más cambios en el gabinete, y Sergio Massa seguirá en Diputados

Eduardo

Batakis, la nueva ministra que llega para combatir la inflación, mejorar los salarios, crear empleo y utilizar el Estado para frenar al establishment económico 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios