20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
JAZZ

Leo Genovese nos sorprende nuevamente con un gran disco en trío y un toque folclórico

El pianista Leo Genovese es hoy  -no se enojen los otros grandes que tenemos en Argentina desde el genio de Ernesto Jodos hasta la joven Pía Hernández por nombrar solo dos- uno de los mejores pianistas y compositores del momento.

Luego del éxito del trío Sin Tiempo con dos grandes discos, por estas horas acaba de editar uno nuevo llamado Ritual junto al contrabajista Demian Cabaud y al histórico baterista Jeff Williams. El disco saldrá en marzo por el sello 577 Records en Estados Unidos.

Genovese, como nos tiene acostumbrado, en la mayoría de las grabaciones no falta su toque folclórico. En esta caso, en 4 temas le pone voz la catamarqueña Nadia Larcher.

La idea del disco es jugar como lo dice el título con los rituales que incluyen las celebraciones como las ofrendas, los bailes y los cantos de tantas culturas distribuidas por el mundo. En definitiva, dice Genovese que estos rituales son para “ayudar” a terminar con este mundo pandémico, para luego sí volver a tocar en grupo y frente al público.

Desde lo personal, Cyclic Requiem, Angel of Oblivion y Burn the Waltz se convierten en mis favoritos con un vuelo creativo e interpretativo increíble .

A disfrutarlo!

 

 

También en info135

Eagle’s Point, discazo de Potter junto a Mehldau, Patitucci y Blade

Alfredo Silletta

Llega fin de año y dos tremendos discos del mejor jazz argentino para disfrutar

Alfredo Silletta

Tremendo disco en quinteto de Fran Nava y cómo yapa el último disco de Matías Formica

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios