16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Consulta Pública Virtual por obras de vialidad y drenaje en Malvinas Argentinas

El Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, lanzará el próximo martes 18 y hasta el lunes 24 de enero, la Consulta Pública Virtual del proyecto “Pavimentación y adecuación alcantarillas sobre arroyo Las Tunas” para la localidad de Ing. Pablo Nogués, en Malvinas Argentinas.

La obra tiene una inversión de $413.462.927,96 y beneficiará de forma directa a 1250 habitantes, y de forma indirecta a quienes transiten por los barrios Olivos y Panamericano. El proyecto califica como componente III “Vialidad y Accesibilidad” para el Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista, aunque también contempla trabajos de drenaje y sumideros, cruces viales y puesta en valor del espacio público.

En ese sentido, con el objetivo de mejorar la circulación, aliviar el tránsito y generar una alternativa a las calles de mayor circulación, se ejecutarán aproximadamente 30.000,00m² de pavimento y 1548 metros lineales de vereda con baranda y muro de contención.

Complementariamente, se realizará una obra hidráulica necesaria para dar solución a los anegamientos, cinco cruces viales sobre el arroyo Las Tunas y la remodelación y puesta en valor de las esquinas y una nueva plazoleta.

Finalmente, se colocarán en las esquinas carteles nomencladores, reductores de velocidad, y se repararán los cordones que actualmente presentan roturas, se efectuarán veredas, rampas para mejorar la accesibilidad y nuevas farolas para alumbrado público.
 
Sobre la Consulta Pública Virtual

El mecanismo de participación ciudadana, se realizará de modo virtual en el sitio web del organismo provincial (www.gba.gob.ar/comirec). Además, podrá revisar el material técnico de las obras y realizar consultas a los especialistas al correo: consultas.comirec@gmail.com.

La presente Consulta Pública se realiza como parte del procedimiento de acuerdos necesarios, para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista (Crédito BID 3256/OC-AR).

 

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios