27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El municipio avanza con la gestión de tramitación y renovación del DNI para los quilmeños y quilmeñas

El Municipio de Quilmes informa a los quilmeños y quilmeñas que quienes deseen llevar a cabo la tramitación o renovación de su Documento Nacional de Identidad (DNI), pueden hacerlo acercándose al Centro de Documentación Rápida (CDR) ubicado en la avenida 12 de Octubre 2465 entre Lisandro de la Torre y Estanislao del Campo, en Quilmes Oeste, de lunes a viernes de 8 a 20.

 

Desde su apertura el pasado 17 de agosto del 2021 a la actualidad, se gestionaron en dicho espacio más de 22 mil trámites de inscripción de niñas y niños recién nacidos, actualizaciones de vecinos y vecinas menores y mayores, actualizaciones de datos, pasaportes y Certificados de Pre Identificación (CPI) para aquellas personas que estaban indocumentadas. En lo que va del 2022 ya se han realizado 1.500 trámites, 15 de ellos fueron por el CPI y el promedio diario de atención es de 195.

 

A su vez, mediante un trabajo articulado entre la Comuna con la mencionada dependencia perteneciente al Ministerio del Interior de la Nación, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro, también se efectúan diversos operativos descentralizados en las distintas localidades del distrito, con el fin de acercar este derecho a los ciudadanos y ciudadanas. Durante esta primera etapa de enero, se concretaron más de 25 trámites en el Centro de Gestión y Participación Ciudadana (CGyPC) de San Francisco Solano, en el barrio KM 13 y en el CGyPC de Quilmes Oeste.

 

Desde la Secretaría de Gestión y Participación Ciudadana local, a cargo de Julián Bellido, detallaron que los días sábados se hace una agenda de trabajo compartida entre el CDR y la gestión municipal, para facilitar este beneficio a los lugareños y lugareñas en los establecimientos locales descentralizados como los CGyPC y los Centros de Integración Comunitarios (CIC). 

 

Las sedes y días de los próximos operativos de documentación son: el Punto de Inclusión de Villa Azul (Sargento Cabral entre Chubut y Caviglia), el jueves 13 y viernes 14 de enero; el CIC 2 de Abril de Ezpeleta (Florida Nº 1638), el sábado 15 de enero; y los CGyPC de Solano (avenida 844 Nº 2236) y de Bernal Oeste (avenida Camino General Belgrano 1049), los sábados 22 y 29 de enero, respectivamente.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios