17.8 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Nuevas pruebas comprometen a Vidal y Conte Grand en la persecución a políticos y sindicalistas opositores

Las pruebas son contundentes. Ya no caben dudas que la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el procurador Julio Conte Grand organizaron la Mesa Judicial para perseguir políticos y sindicalistas opositores durante su gestión en la Gobernación.

Luego del video del banco Provincia donde los ministros bonaerenses se reúnen con empresarios y agentes de la AFI para armar causas judiciales y que la ex gobernadora intentó presentar como “una simple reunión de trabajo”, aparecen nuevas pruebas que la comprometen a ella y a Conte Grand como los “jefes de la banda”.

Por estas horas aparecieron una serie de mail donde se confirma que la Gobernación autorizó a los agentes de la AFI a que ingresaban a las oficinas del banco Provincia con la única intención de cablearlo para luego grabar el encuentro. De los mails que aportaron las autoridades del banco se desprende que todo estuvo organizado para armar una zona liberada.

En un primer mails se lee: “Me acaba de llamar Guillermo Squillari para reservar hoy y mañana el sum de 9 a 13 hs por indicación de Emilia Jaime. Viene gente de la Gobernación”. Emilia Jaime era la secretaria privada de Juan Curutchet, presidente del banco Provincia durante la gestión de Vidal y hombre de su extrema confianza.

Ese primer mail está fechado el 14 de junio, día que los agentes de la AFI fueron y colocaron las cámaras y los micrófonos para grabar la reunión del día después.

Hay un segundo correo de ese mismo 14 que amplia el pedido: “Estimados, de acuerdo a lo conversado se extiende la reserva el jueves y viernes de 9 a 18 hs. Ambos días son para Emilia Jaime y necesitarán, según lo informado por Guillermo Squillari, agua y café”. Como ya hemos contado en notas anteriores, luego de la reunión, un día después los agentes de la AFI volvieron a la sede del banco a retirar las cámaras y los micrófonos.

La Gobernación estaba tan al tanto de la reunión que todas las visitas no tuvieron que registrarse, demostrando que era un encuentro fuera de lo normal, lo mismo sucedió con los agentes de la AFI.

Los mails ya fueron aportados a la Justicia por orden de su actual presidente Juan Cuattromo y también se abrió un sumario interno.

Más allá de toda la información que emerge en la reunión del banco Provincia, en las últimas horas aparecieron imágenes de reuniones en la casa de Julio Conte Grand junto a Vidal, Elisa Carrió y el prófugo y cerebro de la persecución a opositores, Fabián ‘Pepín’ Rodríguez Simón.

Anoche en el programa Minuto Uno se mostraron las imágenes de los encuentros en la casa del procurador bonaerense, cabeza de la persecución a  dirigentes del sciolismo, a jueces y fiscales que no obedecían sus ordenes.

Ya no quedan dudas que tanto Vidal como el procurador eran los cabecillas de la Mesa judicial para perseguir políticos y sindicalistas opositores.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios