14.5 C
La Plata
22 mayo, 2022
PROVINCIA

“La derecha no piensa en políticas para los pibes y las pibas, lo vimos en los años de Macri y de Vidal”

La directora provincial de Juventudes repudió los dichos de la ministra de Educación porteña y dijo que uno de los principales objetivos del gobierno provincial es que los chicos “no dejen la escuela y si se fueron, que vuelvan”.

En diálogo con Revolución Solar por Radio Provincia, Ayelén López, directora de Juventudes de la Provincia, repudió los dichos de la ministra de Educación de CABA Soledad Acuña y recalcó que “son muchas las problemáticas. El rol del Estado es buscar a los chicos y chicas y llevarlos donde tienen que estar, en la escuela”. Asimismo, agregó que “la derecha estigmatiza. No piensa en políticas para los pibes y las pibas. Lo vimos en los 4 años de Macri y de Vidal”. 

En ese marco, López destacó programas como “Envión y Centros Juveniles, que buscan contener a los pibes y las pibas, organizar y dar herramientas. Uno de los ejes principales es que no dejen la escuela y si se fueron, que vuelvan, buscamos casa por casa, nunca es tarde para volver a la educación”. 

Por último, López se refirió a las políticas que se están llevando adelante para las juventudes en plena temporada: “No es lo mismo pensar políticas públicas para los pibes del conurbano que los pibes del interior bonaerense, no es lo mismo las políticas para pibes en situación de vulnerabilidad social que las promociones en la costa. “Desde el ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que nos dedicamos mucho en los barrios populares, también trabajamos para que pibes y pibas puedan viajar, venir a la playa, ir a Tecnópolis”. Además, explicó que “estamos trabajando en la institucionalización de la solidaridad, tanto con los cuidados en materia de Salud Pública como en una articulación con el ANSES buscando barrio por barrio, casa por casa para inscribirlos a la beca progresar”.

 

También en info135

En Morón, Kicillof despidió a 300 estudiantes que iniciaron sus viajes de fin de curso a Mar del Plata

Eduardo

Anuncian aumento para la Policía Bonaerense: garantizan un salario inicial de $ 120.000

Eduardo

Boca – Racing: exitoso operativo de la Provincia en la vuelta del público visitante

Eduardo

Salir de los comentarios