20.5 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Por tormentas de variada intensidad, se mantiene el nivel de alerta “Amarillo” hasta el domingo inclusive

La Municipalidad de La Plata informó la extensión del nivel de alerta ‘Amarillo’ hasta el domingo inclusive, y anticipan que continuarán los chaparrones y tormentas de variada intensidad. Sigue el operativo de prevención en la vía pública. 

“Continuarán los chaparrones y tormentas de variada intensidad durante lo que resta de hoy y primeras horas de la madrugada de mañana. Alguna tormenta podría ser fuerte y de corta duración, por lo tanto se mantiene el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo'” puntualizó la Dirección de Hidrometeorología de la Comuna.
En este contexto, personal del Municipio se encuentra desarrollando un operativo de prevención y seguridad, con la articulación de las distintas áreas abocadas al relevamiento de objetos externos a las viviendas, ramas de árboles con riesgo de caída, así como también el relevamiento de sumideros y su buen funcionamiento, el recorrido y relevamiento de arroyos.
De igual modo, se mantienen activos los dispositivos del Sistema Hidrometeorológico para vigilar en tiempo real los datos sobre el comportamiento de los arroyos, la cantidad de precipitaciones caídas y el estado de las bocas de tormenta.
Se recomienda a la ciudadanía limpiar y revisar las canalizaciones y desagües; evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro durante el momento de las tormentas. También se solicitó tener precaución al circular en vehículos, hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
Además, se aconseja no sacar los residuos, teniendo en cuenta que los mismos pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua, provocando anegamientos en calles y veredas.
Los canales oficiales para recibir información son el sitio web de la Municipalidad de La Plata www.laplata.gob.ar; las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata; ‘Defensa Civil MLP’ en Twitter y Facebook; y ‘Clima MLP’ en Twitter.
En situaciones de emergencias, los vecinos pueden comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. En tanto que, en casos de reclamos o pedidos, permanece en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública deben llamar el 107 del SAME La Plata.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios