17.8 C
La Plata
22 mayo, 2022
MUNICIPIOS

Siguen los trabajos de puesta en valor en distintas escuelas del distrito de Quilmes

El Municipio de Quilmes informa que continúan las obras que se están realizando en distintos establecimientos educativos del distrito, como parte del compromiso asumido por la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, de realizar mejoras en todos los establecimientos educativos públicos de Quilmes.

A través de una política impulsada por la Comuna, ejecutada mediante el Fondo Educativo, en el edificio comparten la Escuela Primaria Nº 70 Fray Luis Beltrán y Escuela Secundaria Nº 32, ubicado en Donato Álvarez 180, de Bernal Oeste, se llevan adelante trabajos que incluyen provisión y colocación de nuevas puertas en aulas y claraboyas en baños. Asimismo, en el mismo establecimiento, el Consejo Escolar está interviniendo un espacio para una nueva batería de baños de alumnos y alumnas.  Cabe destacar que el edificio posee un local destinado a sanitarios de niñas y niños que se encontraba en estado de deterioro y tampoco contaba con baño para discapacitados.

En esa línea, con financiamiento municipal a través de fondo educativo, en la Escuela de Educación Técnica Nº 3 (avenida 844 Nº 1235, San Francisco Solano), se realiza la refacción de sanitarios, cambio de cielorrasos en pasillos, puesta a punto de sistema de bombas sumergibles para napas, tareas de pintura en General e impermeabilización en cubiertas.

Mientras que en la Escuela Primaria Nº 81 (Entre Ríos y Juan B. Justo, Quilmes Oeste), se ejecuta la restauración de sanitarios, impermeabilización de cubiertas, refacción de cocina y construcción de nuevas dependencias.

En el marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), destinado al financiamiento de obras de urgencia en materia de infraestructura educativa y de gastos derivados para el funcionamiento y mantenimiento de las escuelas de gestión pública, continúan las obras en el edificio de la Escuela Primaria Nº 33 y la Escuela Secundaria Nº 38 (Cabo Sessa 1101, Bernal Oeste), avanzando con refacción de tres baterías de baños y reparación de cubiertas. Como así también en el Jardín de Infantes Nº 925 (Saavedra y Belgrano, Quilmes), donde se realiza la construcción de dos aulas nuevas.

También en info135

San Martín celebra el 25 de Mayo con un gran desfile y festejos patrios

Nico Brutti

Calle Perú: Etapa de hormigonado y posterior reforestación

Nico Brutti

Garro reconoció a empresa local por su labor sustentable y destacó “las industrias que siguen apostando por el desarrollo de la ciudad”

Nico Brutti

Salir de los comentarios