20.5 C
La Plata
18 marzo, 2024
MUNICIPIOS

El Municipio dispuso controles en colonias y natatorios para reforzar las medidas de prevención

Con el fin de garantizar que se cumplan las condiciones de seguridad, higiene y sanidad necesarias para desarrollar la actividad, la Municipalidad de La Plata lleva adelante operativos de inspección en colonias, natatorios, piletas y clubes de la ciudad.

“Junto con personal de la Secretaría de Convivencia Ciudadana, hemos realizado inspecciones en los más de 30 espacios de la ciudad, para garantizar un contexto de seguridad para los asistentes”, aseguró el Director de Deportes y Recreación de la Comuna, Manuel Álvarez.
“Estos relevamientos incluyen controles a los servicios de colonias de vacaciones, piletas y natatorios, donde se corrobora que estén registrados en las debidas áreas de la Comuna y que cumplan con todas las resoluciones vigentes”, manifestó el funcionario.
Según se informó, entre las cuestiones que se verifican se destacan el servicio de guardavidas permanente desde la apertura hasta el cierre; la presencia de un guardavida por pileta, un servicio de emergencias médicas y un médico para la revisión y acreditación para el ingreso al medio acuático.
Asimismo, se constata la existencia de una cerca perimetral con control de acceso y la rejilla de desagote anclada que responda a las normas establecidas en las ordenanzas específicas.
Finalmente, también se comprueba la documentación habilitante, la formación exigible para los profesionales que allí se desempeñan y la cantidad de alumnos a cargo, entre otras cuestiones trascendentes.
“Vamos a reiterar las visitas e inspecciones a la totalidad de colonias y natatorios de la ciudad, para que todos puedan disfrutar de las propuestas recreativas y pedagógicas con tranquilidad” concluyó el funcionario.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios