19.9 C
La Plata
19 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Fernando Espinoza: “La Educación no debe ser un peso para la economía de las familias sino la herramienta de progreso para todos”

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, visitó uno de los 28 puntos de inscripción a la beca Progresar que se encuentran ubicados estratégicamente en las plazas y centros comerciales del distrito para que las y los estudiantes de todas las localidades puedan acceder a la información y asesoramiento en el proceso de inscripción a las distintas líneas del programa.

 

Actualmente, se encuentra abierta la inscripción para la línea Progresar 16-17 destinada a jóvenes de esa franja etaria para que finalicen sus estudios secundarios y para que se revinculen con el proceso de aprendizaje quienes hoy no están en la escuela. Para inscribirse en la beca hay tiempo hasta el 31 de enero en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

 

“Estamos en la Plaza de San Justo, uno de los 28 espacios del distrito que ponemos como punto de encuentro con las y los jóvenes para brindarles acceso a la información en lo referido a la beca Progresar, que antes era para chicas y chicos a partir de los 18 años y ahora se amplió a los de 16 y 17 años que no hayan podido terminar la escuela”, expresó Fernando Espinoza y remarcó: “Haber ampliado estas becas es hacer futuro ahora”.

 

“Cuando veo inscribirse a los chicos pienso en la alegría de tener en la Argentina un estado presente, con políticas públicas que incluyen a todas y todos, como las becas Progresar para que las y los chicos puedan terminar la escuela”, indicó el jefe comunal y señaló: “Distinto a otros momentos de la historia de nuestro país, como por ejemplo, la pandemia macrista en la que las becas Progresar fueron totalmente reducidas, hoy apostamos al progreso y sueño con que todos los chicos y chicas tengan las mismas posibilidades de estudiar”.

 

“En La Matanza ya se inscribieron 15.000 chicas y chicos”, afirmó Fernando Espinoza y valoró: “Hay un interés y una predisposición por parte de las juventudes de querer superarse en la vida, por eso desde el municipio ponemos a disposición las herramientas y nos acercamos a ellas y ellos, en este caso, por ejemplo, a través de un gran trabajo que se está haciendo desde la Secretaría de Juventudes que utilizan no solo los canales digitales para comunicarse sino que también se acercan de forma presencial a los puntos estratégicos de las plazas del municipio”.

 

“Las becas son de 5.700 pesos mensuales lo que permite facilitar los procedimientos materiales para que las y los chicos que no pudieron terminar la escuela por motivos económicos, la terminen y así reducir el costo de la educación para el núcleo familiar”, manifestó Fernando Espinoza. Y Recalcó: “La Educación no debe ser un peso para la economía de las familias sino la herramienta de progreso para todos sus integrantes”.

 

“Nunca es tarde para la educación. Creer que ya es tarde para ir a buscar a los chicos para que sigan estudiando es fomentar una cultura del descarte que repudiamos”, opinó el intendente Y agregó: “Fuimos reconocidos como una de las ciudades del aprendizaje porque la educación es una de nuestras prioridades, y ahora vamos camino a ser la Ciudad de la Innovación porque sabemos que esa la educación para el presente y el futuro”.

 

“En La Matanza abrimos el nuevo Centro Universitario de la Innovación en González Catán, que ya cuenta con 10.000 alumnos y se especializa en las nuevas tecnologías. Estamos en la era del conocimiento y en La Matanza ya estamos implementando acciones para prepararnos”, destacó Fernando Espinoza y remarcó: “Estamos empezando a construir la Ciudad de la Innovación en Ciudad Evita que será un lugar en el que se generarán más de 20 mil nuevos empleos para jóvenes que estudian carreras vinculadas a la innovación y las nuevas tecnologías, que son las carreras del futuro”.

 

Para finalizar, Fernando Espinoza sostuvo: “Comenzamos enero tomando decisiones políticas muy fuertes y contundentes para que todos los chicos de la Argentina, sin importar en qué lugar hayan nacido, tengan las mismas posibilidades de estudiar y que a través del esfuerzo y del estudio, tengan las mismas oportunidades”. Y concluyó: “La interacción entre estudio y economía, es la mirada estratégica que nos impulsa. Vamos por una nueva Argentina, una nueva provincia y una nueva Matanza”.

También en info135

Fernando Espinoza: “Todas las decisiones que está tomando Milei llevan a la Argentina al atraso y la decadencia”

Alfredo Silletta

Extienden la vacunación antirrábica gratuita a más barrios platenses

Alfredo Silletta

Se realizó el evento Ultra Games en Malvinas Argentinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios