32.6 C
La Plata
6 diciembre, 2022
MUNICIPIOS

Intenso trabajo de levantamiento de ramas y troncos en todos los barrios de Quilmes

El Municipio de Quilmes continúa con los trabajos diarios de higiene urbana, limpieza de arroyos, erradicación de basurales, corte de pasto y desmalezado, mantenimiento del espacio público, levantamiento de ramas y montículos, y saneamiento hídrico, enmarcados en el programa Quilmes Limpio, que impulsa la intendenta Mayra Mendoza.

 

Además, a las tareas habituales, por estos días (incluidos sábado y domingo), se sumaron cuadrillas municipales con camiones y palas, en diferentes sectores de Quilmes destinadas al levantamiento de troncos y ramas que quedaron en la vía pública, productos de las intensas tormentas de lluvia y viento que azotaron a la ciudad en los últimos días.

 

Durante la jornada del lunes, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Ángel García, con camiones, bateas y maquinaria pesada, prosiguió con las labores diarias de limpieza de los arroyos Las Piedras y San Francisco, en distintos cruces de la zona oeste del distrito.

 

En tanto, con palas mecánicas y camiones, se procedió a la erradicación de microbasurales sobre la avenida Pedemonte, en Bernal Oeste, En esa línea, también de trabajó en el perímetro conformado por las avenidas La Plata a Andrés Baranda y de República de Francia a Smith, en Ezpeleta. 

 

En esa línea, se procedió al corte de pasto y desmalezado en el Cementerio Municipal, ubicado en las avenidas Mitre y Laguarda, en Ezpeleta; mismas acciones que se ejecutaron en la zona de Alberdi a Las Heras y de Hipólito Yrigoyen a Cevallos, en el barrio Villa Las Rosas, del centro de Quilmes.

 

A su vez, cuadrillas municipales trabajaron en bacheo y se realizó la reparación de la carpeta asfáltica en la intersección de las calles Videla y Cevallos, en Quilmes Centro.

 

Saneamiento hídrico

 

Por otra parte, personal de la Subsecretaría de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico llevó adelante la limpieza del conducto Iriarte. También se trabajó en la ampliación de red de agua en el barrio El Monte, sobre las avenidas Cevallos y Las Heras. 

 

Además se concretó la reconstrucción de sumideros en distintos barrios del distrito, como así también la construcción de tapas y losas. En tanto, con camiones desobstructores se realizó la desobstrucción de cloacas en los barrio Los Álamos y Covendiar, en Ezpeleta y en diferentes barrios de Quilmes Este y Oeste, San Francisco Solano, Villa La Florida, Ezpeleta, Bernal Este y Oeste, y Don Bosco.

 

Por último, se efectuó el control de napas y la puesta en marcha, limpieza y control de las estaciones de bombeo Victorica, La Ponderosa, Novak, La Odisea, Villa Alcira, Villa Luján y barrio Itatí; como así también, la limpieza y mantenimiento del cruce bajovías de Hernández-Smith.

También en info135

Dónde vacunarse contra el Covid en La Matanza

Alfredo Silletta

Mayra participó de los festejos por el 74º aniversario del barrio Villa Alcira

Alfredo Silletta

Una multitud visitó la Fiesta de las Colectividades de Avellaneda

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios