26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Paula Lambertini pide explicaciones a Garro por su participación en la Gestapo macrista

La concejala Paula Lambertini señaló que el intendente Garro, además de negarse a dar respuestas sobre su participación en la reunión de la “gestapo macrista”, se desentiende de sus responsabilidades y le da la espalda a los vecinos platenses.

Desde su cuenta de Twitter la edil platense Paula Lambertini remarcó que “el Intendente Julio Garro volvió a La Plata, pero no brindó explicaciones sobre la reunión que mantuvo con 3 espías, ex- funcionarios provinciales y empresarios. Tampoco explicó por qué en declaraciones públicas, el Intendente afirmó que no sabía que había espías y luego se comprobó que con anterioridad había asistido en dos oportunidades a la ex SIDE”.

Lambertini se pregunta “¿Qué gestiones fue a hacer a la Agencia Federal de Inteligencia?” y remarca que “Sus únicas declaraciones públicas fueron para evadir sus obligaciones sobre la situación habitacional que es producto del caos y el desorden que generó la falta de planificación del Intendente en nuestra ciudad”. 

El intendente de La Plata Julio Garro sólo se manifestó sobre la reunión acontecida en la sede porteña del Banco Provincia  a través de una nota del periodista Hugo Alconada Mon, publicada semanas atrás en La Nación donde dijo sentirse “un poco víctima”; aunque sigue negándose a dar explicaciones en el ámbito institucional correspondiente que es el Concejo Deliberante. Sin embargo, luego de sus declaraciones se conoció que Garro mantuvo dos reuniones previas con Silvia Majdalani en la sede de la AFI, situación a todas luces irregular para su investidura como Intendente.

“Sería importante que Garro explique cuáles fueron los objetivos que lo llevaron a la AFI, en qué medida esas reuniones tenían que ver con su función institucional, qué beneficio generaron las mismas para los y las platenses; y si la desorganización territorial de la que ahora se queja no está ligada directamente a falta de políticas habitacionales y a que las únicas medidas que existen son las rezonificaciones aprobadas a espaldas de la ciudadanía en diciembre de 2020 y 2021, que lejos de ordenar los problemas existentes, generan nuevos para el desarrollo urbano de la Ciudad”, agregó la concejala. 

Archanco también cuestionó a Garro. El Diputado Provincial del Frente de Todos, Ariel Archanco, le respondió al intendente de la ciudad de La Plata desde su cuenta personal de Twitter, en referencia a los dichos del mandatario comunal sobre las tomas de tierras en Los Hornos, que apuntaron contra el gobierno nacional y provincial.

“El Intendente es quien tiene la potestad de regular el territorio que gobierna, tiene normas y leyes que lo sustentan, no puede echarle la culpa a la provincia o a la nación, de hecho, no tienen jurisdicción en el ámbito municipal en temas de planificación”, sostuvo el ex concejal de La Plata. “Es decir que gobierna el territorio a su antojo, y ahora que la situación se desborda busca los culpables afuera”, agregó.

También explicó que sin un plan integrador del territorio, es imposible que la ciudad sea un ámbito armónico y que contenga a todas y a todos. Apeló a la plena aplicación de la Ley 14449, sancionada en 2012, que promueve el derecho a la vivienda, y a un hábitat digno y sustentable. Fue así que Archanco remarcó este punto como esencial para lograr a través de los emprendimientos y barrios aprobados, poder responder a la demanda Social. Y aseguró también que las concesiones siguen siendo desiguales “privilegiando a algunos amigos del intendente”.

En comunicación con este medio, también remarcó que “la no existencia de planes urbanos en los servicios de agua, cloaca y electricidad, así como tampoco en el transporte público, profundizan un escenario territorial, profundamente desigual e injusto. Dónde invertir es caro y para los sectores medios y la clase trabajadora es inaccesible”.

“Por otro lado, las reglas de juego para aquellos que quieren construir e invertir tampoco son sencillas, un permiso de obra es una odisea difícil de sortear, tarda más de ocho meses o un año con suerte y esto hace que quienes quieran hacer las cosas bien, muchas veces pierdan oportunidades. La falta de un plan integral urbano y sustentable, hace en que el territorio se profundicen las desigualdades y las situaciones injustas, incluso para quienes quieren invertir honestamente”.

En ese sentido, Archanco concluyó su comunicado en las redes diciendo que desde el Frente de Todos no están a favor de las tomas, y si están a favor que todas las familias puedan acceder legalmente a sus lotes “y no sea algo prohibitivo como lo ocurre hoy día lamentablemente en la Ciudad de La Plata”.

 

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios