21 C
La Plata
28 marzo, 2024
PROVINCIA

Vidal cada vez complicada con la Gestapo antisindical del banco Provincia

El Juzgado federal de La Plata no deja de sorprenderse por las novedades que aparecen día tras día en la investigación de la reunión del banco Provincia del 15 de junio de 2017, en que participaron ministros del gobierno de María Eugenia Vidal, intendente, empresarios y agentes de la AFI para “armar” causas y meter presos a dirigentes sindicales que pensaban diferente al macrismo.

En las últimas horas, al analizar las planillas del día después del encuentro, donde agentes de la AFI retiraron las cámaras y micrófonos, aparece en las planillas un tal Juan Pérez con el DNI 23232323 ingresando varias veces a la sede del banco Provincia. De esta manera, al nombrar en las planillas a Juan Pérez en más de 5 oportunidades nadie puede saber el nombre verdadero del agente o los agentes de inteligencia que ingresaron. Ese tal Juan Pérez también ingresó un día antes del encuentro y el mismo día del encuentro.

En el juzgado también declaró el ex gerente de Seguridad de la sede porteña, Mariano Albito, quien confirmó que en el salón del edificio no había cámaras, con lo cual se confirma una vez más que ingresaron un día antes para instalarlas y grabar aquel encuentro. Luego fueron retiradas un día después.

Albito ya había declarado ante la Comisión legislativa del Congreso de la Nación, pero en el juzgado  lo hizo bajo juramento de decir la verdad. El ex gerente también confirmó que para entrar a un evento era obligación registrarse, excepto que la orden viniera de Ceremonial, algo que solo manejaba su presidente o la gobernadora de aquel entonces.

La reunión cuya grabación dio origen a la causa judicial ocurrió el 15 de junio de 2017 en el salón del séptimo piso del edificio del Bapro, ubicado en San Martín 137, a metros de la Plaza de Mayo. En dicha reunión, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, afirmó: “Créeme que si yo pudiera tener -y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte-, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”.

 

También en info135

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en General Belgrano

Alfredo Silletta

Kicillof recorrió puestos de seguridad en Ramallo y San Pedro

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios