22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Los planes de Máximo Kirchner para los próximos dos años

Por Alfredo Silletta

Luego de la renuncia del diputado Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación aparecieron ríos de sangre en cada multimedio hegemónico para cuestionarlo. El ataque tiene como única finalidad que un Kirchner o La Cámpora en su conjunto renuncien al FdT y rompa la alianza forjada en el año 2019 por Cristina Kirchner. Aquel frente pensado por la actual vicepresidenta fue contundente para derrocar a Mauricio Macri y los 45 mil millones de dólares que puso el FMI para ayudarlo en el camino de la reelección.

Quienes conocen a MK se ríen por las presiones  de los grupos hegemónicos contra su persona. Durante años lo ningunearon que era un joven que jugaba a la Play pero Máximo armada en silencio la estructura juvenil más importante de las última década en la Argentina.

Como lo dijo en su carta: “Para algunos, señalar y proponer corregir los errores y abusos del FMI que nunca perjudican al Organismo y su burocracia, es una irresponsabilidad. Para mí lo irracional e inhumano, es no hacerlo. Al fin y al cabo, el FMI demuestra que lo importante no son las razones ya que sólo se trata de fuerza”. El mismo MK fue claro y contundente al afirmar que se mantendrá en el bloque y que seguirá defendiendo la unidad del FdT.

Máximo Kirchner viene trabajando desde hace meses en su rol como titular del PJ bonaerense, codo a codo con los intendentes de la provincia de buenos Aires. Tuvo un rol activo cuando tanto la vicepresidenta Cristina Kirchner como Axel Kicillof rediseñaron el gabinete provincial luego que se perdieran las PASO.  

Con la llegada de Martín Insaurralde como jefe de Gabinete y Leonardo Nardini como ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, representando la Primera y la Tercera sección electoral, se le dio más volumen político a la gestión y ayudó a empatar las elecciones generales de noviembre.

Por estas horas apareció un tuit del intendente de Benito Juárez, Julio Marini, charlando con el presidente del partido Justicialista.  “Hoy pasé a ver a Máximo Kirchner y le agradecí por las gestiones realizadas para el partido de Benito Juárez”, escribió y subió una foto.

El fundador de La Cámpora, aprovechará que no tiene la responsabilidad de presidir el bloque, para aumentar sus recorridas por el territorio bonaerense y escuchar a los jefes comunales y los principales referentes.

La idea es tener un PJ fortalecido, trabajar fuerte con todos los sectores para llegar con mucho volumen político a las elecciones 2023.

Por ahora, Máximo ha señalado a su gente más cercana que su intención es ayudar a que los principales hombres y mujeres  estén las listas del próximo año pero que en lo personal no aspira a ocupar ningún cargo.

Hay un fuerte run-run que Cristina Kirchner encabezaría la lista de senadores por la provincia de buenos Aires, por lo cual no podría haber dos Kirchner en las listas.

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

Con Máximo Kirchner a la cabeza, el peronismo bonaerense se puso en marcha pensando en el 2023 – Flipr 16 febrero, 2022 at 1:02 pm

[…] Los planes de Máximo Kirchner para los próximos dos años […]

Respuesta

Salir de los comentarios