16.8 C
La Plata
7 mayo, 2024
PROVINCIA

De aquella pregunta de Vidal: “¿no se que hacían los espías en una reunión de Gabinete? a los llamados incesantes de los ministros bonaerenses a la AFI

Mientras María Eugenia Vidal se distrae con el cumpleaños de Mauricio Macri o vuelve a mentir que “ella combatía a los narcos”, en la investigación del Juzgado Federal de La Plata, a cargo del juez Ernesto Kreplak, sus ministros están cada día más comprometidos en la Gestapo para perseguir sindicalistas y políticos opositores a su gestión.

Luego de un silencio ensordecedor de diez días de  la ex gobernadora sobre el video del banco Provincia que comprometía a su gobierno, se presentó a un canal amigo y señaló que aquella reunión era de sus ministros con empresarios y un intendente y que “no entendía que hacían agentes de la AFI en esa reunión”.

Paralelamente, el ex ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, se presentaba espontáneamente al juzgado federal y afirmaba que “él era víctima” ya que lo filmaron agentes de la AFI que no conocía.

El problema es que el gobierno actual de la provincia de Buenos Aires entregó la agenda del ex ministro, más el entrecruzamiento de llamado, lo que permite comprobar que Villegas y otros funcionarios del gobierno de Vidal mantenían encuentros y llamados telefónicos en los días previos y posteriores a la reunión filmada en el banco Provincia con los espías.

Sebastián De Stéfano, uno de los jerarcas de la AFI en la época de Mauricio Macri, registra llamados con Villegas y con el ex subsecretario de Justicia, Adrián Grassi, otro de los participantes de la Gestapo antisindical para meter preso al dirigente de la Uocra, Juan Pablo “Pata” Medina.

De Stéfano es uno de los participantes del encuentro del 15 de junio de 2017 junto  a los espías Diego Dalmau Pereyra y Darío Bierci, responsables de poner las cámaras y el audio para filmar el encuentro.

Villegas además tiene en su agenda 5 visitas al juzgado federal de Quilmes, a cargo de Luis Armella, el juez que se encargó de encarcelar a dirigente de la Uocra y un sin numero de visitas a la Casa Rosada, coincidiendo en las mayoría con el titular de la AFI, Gustavo Arribas y con la gobernadora Vidal.  Hasta en la agenda del secretario privado del ex presidente, Darío Nieto, aparece que el 18 de octubre Villegas le avisó que el juez quería una reunión privada con el presidente: “VILLEGAS, juez de Quilmes quiere hablar con MM en privado”.

Por último, hay que recordar que De Stéfano, es el mismo agente de la AFI que fue hasta el juzgado de Avellaneda a cargo de Luis Carzoglio para pedirle que meta preso a Pablo y Hugo Moyano por “orden del presidente”.

Ya no quedan dudas que el gobierno provincial de Vidal, igual al de Macri, tenían como obsesión espiar y meter presos a quienes opinaban diferente.

 

 

También en info135

Kicillof y Secco encabezaron el acto por el 223° aniversario de Ensenada

Alfredo Silletta

Kicillof con Ferraresi en Avellaneda “En Nación Nos tratan como un país que está en venta”

Alfredo Silletta

Impulsan ley para restituir a la sociedad bienes incautados a organizaciones criminales

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios